Blog del Narco Alexa

Detienen a ’El Güero’ del grupo criminal autollamado ’Los Siete Demonios’ del CDS

Nogales, Sonora. – Jesús del Rosario Márquez,alias «El Güero», presunto mando del grupo criminal autollamado «Los Siete Demonios ”.

Detienen a ’El Güero’ del grupo criminal autollamado ’Los Siete Demonios’ del CDS

Del Cártel de Sinaloa de la facción del Mayo Zambada, fue detenido por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el marco de los operativos realizados contra la delincuencia en Sonora.   De acuerdo con el informe de Luis Cresencio Sandoval González, general secretario de la Sedena.

El sujeto fue asegurado este 22 de marzo en la entidad norteña. Pero hasta el momento, ni las autoridades locales o federales han proporcionado mayores detalles.  Los Siete Demonios son una célula delictiva del Cártel de Sinaloa en la frontera de Nogales.

Antiguamente respondían a Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, sin embargo, en la actualidad forman parte de la facción del Mayo Zambada. Sus integrantes y cabecillas han sido arrestados por el Ejército desde 2018.

El general secretario omitió, deliberadamente, mencionar la detención del Güero durante su reporte sobre acciones relevantes en Sonora, luego de que la mañana de este 23 de marzo atendiera la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador e informara sobre índices delictivos en aquel estado y de lo correspondiente a Baja California.

Pero no quiso referirse al arresto de Jesús del Rosario Márquez, efectuado el mismo día que se le ordenó reportara de actos de importancia para combatir el crimen en Sonora.

Consultada al respecto de este aseguramiento, la SEDENA no proporcionó información. Queda por ver en que circunstancias legales se encuentra el presunto mando de la célula delictiva, la cual respondería a Ismael Zambada García, El Mayo. Y quienes junto a Leonardo Lopez «El 20» y Jesus Sosa Canizales «El Gigio».

Te puede interesar:  Colocan mantas espectaculares para capturar a “El 300” o “El Bin Laden”

Son responsables de la ola de violencia en el estado de Sonora, ya que le disputan los territorios a Humberto Limon Lopez «El Cazador» de la facción de «Los Chapitos» del mismo Cártel de Sinaloa y a Rafael Caro Quintero del Cártel de Caborca.