El sargento Benjamín, herido en el enfrentamiento entre narcos y Ejército que derivó en la detención del capo del CJNG conocido como «El M3».
Aún no recibe buena atención médica pese a sus acciones. Desde el sábado, lo trajeron de un hospital a otro. No se ordenó trasladarlo a un buen hospital para tratar sus heridas. Este jueves, esperan que al militar lo trasladen para seguir su atención médica en un hospital de Guadalajara, pero no se ha determinado si será uno público, privado o el Hospital Civil.
El día del enfrentamiento, Benjamín recibió un tiro que lo dejó tirado, mientras sus compañeros de tropa fueron a refugiarse de las balas. Así, tirado, hizo disparos defensivos y recibiendo ataques. Del enfrentamiento salió con heridas en el brazo izquierdo y ambos pies.
VIDEO: Capturan a Erick Joel del Toro López, alias "El M3" del Cártel Jalisco Nueva Generación pic.twitter.com/J4sMdxFTqF
— El Blog del Narco (@mundonarcocom) March 20, 2021
Pasaron 40 minutos antes de que fuera rescatado del fuego graneado. Sobrevivió de milagro a ser masacrado a balazos.
Te puede interesar: La verdad de la muerte de ‘El Cholo’, 5 momentos de la guerra con El Mencho
Los familiares del soldado de 36 años, con 16 años de servicio en el Ejército, lamentan que el gobierno federal no sea capaz de brindar la mínima atención a uno de sus elementos. Su condición, en este momento, es delicada, aunque estable.