Blog del Narco Alexa

La verdad de la muerte de ‘El Cholo’, 5 momentos de la guerra con El Mencho

Justo tres años después de la desaparición y asesinato de tres jóvenes estudiantes de cine a manos de narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La verdad de la muerte de 'El Cholo', 5 momentos de la guerra con El Mencho

Se presume el homicidio de Carlos Enrique Sánchez Martínez ‘El Cholo’, jefe del Cártel Nueva Plaza.  Con este acto tan desdeñable, por primera vez las autoridades de Jalisco confirmaron la existencia de un grupo criminal que le disputada a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ el control del tráfico de drogas en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En sus investigaciones mencionaron que a Salomón, Marco y Daniel los confundieron como pistoleros del ‘Cholo’ y sus rivales los llevaron a un domicilio donde fueron torturados hasta su muerte y después disolver sus cuerpos en ácido.

Debido a que Salomón era familiar de una presunta operadora del Cártel Nueva Plaza, los sicarios creían que los estudiantes tenían en una finca drogas y armas.

‘El Cholo’ le declaró la guerra al ‘Mencho’ tras asesinar a un operador financiero identificado como ‘El colombiano’ en el municipio de Puerto Vallarta.

Los hechos de violencia fuerone escalando en el AMG y su punto más sangriento ocurrió el pasado mes de febrero cuando supuestos pistoleros del Nueva Plaza acribillaron  a once personas en La Jauja; Tonalá.

Las víctimas eran obreros del sector de la construcción y en el momento de la balacera estaban conviviendo afuera de un domicilio; entre los fallecidos había un menor de edad.

Pero en un video que circuló en Twitter y Facebook se mencionó que ‘El Cholo’ es responsable de desestabilizar y calentar Guadalajara.

Su estrategia fue asesinar a inocentes y luego enterrarlos en fosas clandestinas de municipios como Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y otros más.

Además, lo acusan de pactar con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para lograr derrotar al CJNG.

Incluso se mencionó que el propio Ismael ‘El Mayo’ Zambada le dio armas y recursos humanos al ‘Cholo’ para mermar al ‘Mencho’.

Sus rivales mencionan que fue el propio Sánchez Rodríguez el responsable de arrojar una granada en el Consulado de los Estados Unidos, en Guadalajara.

La Muerte de el Cholo

El asesinato de Carlos Enrique Sánchez Martínez ‘ El Cholo’; jefe del Cártel Nueva Plaza; la Fiscalía General de Jalisco refirió que las características del cadáver de un hombre abandonado en una banca del Centro Histórico de Tlaquepaque coinciden con las del criminal.

El propio fiscal Gerardo Solís Gómez sostuvo que analizan si se integra a la investigación un video que circuló en redes sociales donde aparece el ex socio de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’; en la grabación se acusó al rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser responsable de la muerte de once personas en La Jauja, Tonalá; así como de calentar la plaza con hechos violentos en Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

Además, sostienen que el ex socio del Mencho se reunió con el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para pactar apoyo en el combate que mantienen contra sus aliados.

Te puede interesar:  El Sillas del CAF, estaba preso y simplemente se perdió tras cerrar Penal de Puente Grande

Solís Gómez dijo que la investigación del caso se realizará de forma conjunta con el Gobierno Federal y de los municipios metropolitanos.