Blog del Narco Alexa

FOTOS: Capturan a sicarios de la ‘Gente Nueva‘ de el Pirata y liberan a un levantado

Guaymas, Sonora. – En un operativo en conjunto de la Secretaria de Marina (SEMAR) y Policía Municipal, se logró la detención de un vehículo.

FOTOS Capturan a sicarios de la ‘Gente Nueva‘ de el Pirata y liberan a un levantado

En donde viajaban hombres armados y salvaron a personas privadas de la libertad en el municipio de Guaymas.  En el vehículo de los delincuentes había varias armas de alto poder que quedaron aseguradas siendo 5 armas de fuego 7.62×39 mm, de las conocidas como AK-47.

Una mochila donde llevaban 15 cargadores, 4 chalecos balísticos, 640 envoltorios de sustancia similar al narcótico y una cubeta con 138 púas de las conocidas como “poncha llantas”.  El rescate de las personas se realizó el sábado 20 de marzo después de que oficiales de la PESP.

Llevaron a cabo la detención de Ramón “N”, Javier “N”, Ernesto “N” y Juan “N”, de 28, 18, 24 y 29 años de edad, quiénes manifestaron trabajar y estar a las órdenes de Jesús Francisco Zarrasin Lohr, alias «El Pirata» lugarteniente del grupo criminal de «Los Salazar», de la facción de «Los Chapitos» del Cártel de Sinaloa.

Al inspeccionar la puerta trasera de la camioneta, encontraron a 3 personas amarradas debajo de una cobija, las cuales informaron a los policías que se encontraban privadas de la libertad, por lo que de inmediato se realizó el apoyo para ser atendidas por la autoridad correspondiente.

Ante los hechos ocurridos, se procedió a la detención de los sujetos y se llevó a cabo el aseguramiento del arsenal de cartuchos y armas para quedar a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar:  Detienen a Don Fermín Jacobo, líder del Cartel de Sinaloa en Choix

Donde se continuará con las averiguaciones que haya lugar por el probable delito contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la presunta privación ilegal de la libertad.