Blog del Narco Alexa

Detienen a Don Fermín Jacobo, líder del Cartel de Sinaloa en Choix

Choix, Sinaloa.- La tarde de este Martes, tras registrarse un intercambio de balazos, fue detenido por elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

Detienen a Don Fermín Jacobo, líder del Cartel de Sinaloa en Choix

En Choix un alto mando de una célula criminal llamada «Los Jacobos» del Cártel de Sinaloa de la facción del Mayo Zambada, que opera en la zona serrana.  Quién fue arrestado fue identificado cómo, Fermin Jacobo Renteria de 60 años de edad, de quien se ha confirmado pertenece a una familia que opera para la facción del Mayo Zambada.

Y quien desde hace un par de años se ha peleado ferriamente lo que llaman la plaza de la zona serrana del norte en el municipio de Choix y alrededores con integrantes de grupos antagónicos de la facción de «Los Chapitos» del mismo Cártel de Sinaloa.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la BOMU trasladaron desde el municipio de Choix a la ciudad de Los Mochis, al presunto integrante de una célula criminal que operaba en el alteño municipio.

Fermín Jacobo, quien pertenece a la familia Jacobo y mantiene una disputa territorial con otros grupos delictivos que operan en Choix era uno de los mayores generadores de violencia en la zona.

Las corporaciones policíacas le aseguraron al momento de su detención un vehículo, un chaleco táctico, 12 cargadores para armas largas, un rifle AR-15, 360 cartuchos útiles y 23 kilogramos de marihuana.

Durante los hechos se registró un intercambio de balas donde hasta el momento no se ha tenido conocimiento si hubo personas lesionadas.   Ante estos acontecimientos, en diferentes puntos de la carretera Los Mochis-El Fuerte y El Fuerte-Choix se han instalado filtros de seguridad.

Te puede interesar:  Dejan varias narcomantas firmada por el ‘Grupo Espartano’ del Cártel del Golfo

Por parte de la policía municipal y estatal, SEDENA y Guardia Nacional, como apoyo a la seguridad por la carretera estatal, ante el inminente traslado del intégrate de la familia Jacobo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.