Continúa la violencia contra policías, hallaron en una camioneta los cadáveres de 3 agentes

El hallazgo de tres cadáveres presuntamente de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), abandonados en una camioneta y a plena luz del día.

Continúa la violencia contra policías, hallaron en una camioneta los cadáveres de 3 agentes

En la capital de Guanajuato, ha vuelto a poner de manifiesta el estado de violencia que se vive en México. Apenas el jueves, las autoridades federales informaban sobre la muerte de 13 policías estatales y municipales en el Estado de México.

Los cuerpos sin vida, según los reportes, se encontraban al interior de una camioneta blanca que fue abandonada en Guanajuato capital.  El hecho fue reportado la tarde del viernes cuando pobladores de la región El Pozo, cerca de la comunidad de Campuzano ubicaron la unidad Chevrolet sin que se conociera el paradero del dueño.

En la unidad estaba escrito el mensaje: “Esto nos pasa por extorsionadores”. La zona donde fue encontrado el vehículo es apartada y de difícil acceso.

Los agentes que acudieron a la escena del crimen refirieron que las víctimas llevaban credenciales de la FGR y fueron identificados como Alberto Robert García, José Antonio Gutiérrez y Héctor Santana González. Los cuerpos fueron trasladados a una unidad del Semefo.

Un conteo realizado por el medio local AM Guanajuato indica que en lo que va del 2021 han sido asesinados 11 agentes de seguridad. El primero hecho se registró el 11 de enero, cuando un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado falleció en un enfrentamiento en Villagrán, donde también perdieron la vida ocho criminales.

El 18 de enero un policía municipal encubierto de León fue acribillado cuando se encontraba en su día de descanso.

El penúltimo hecho reportado fue el de un elemento policíaco en Comonfort que fue ejecutado en el camino a la comunidad de Neutla.

A nivel nacional, en México han sido asesinados 86 policías de las distintas corporaciones, según un informe de Causa en Común.

Cada día, en el país son ejecutados 1.21 uniformados, la mayoría víctimas de una imprecisa estrategia de combate a la delincuencia. De acuerdo con la organización, las entidades que representan una amenaza para los elementos son: Zacatecas (que resportó 11 muertos); Veracruz (10); Guanajuato (10); Estado de México y Chihuahua (8 cada uno) ; y Ciudad de México (7).

Apenas este jueves, en el Valle de México 13 uniformados fueron emboscados por un grupo de civiles armados.

Los agentes, miembros de la Fiscalía y policía estatal, se encontraban patrullando en la región de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México, entidad del centro del país que está inmersa en la ola de criminalidad.

El convoy oficial — una camioneta Jeep, una tipo pick up y un vehículo sedán— salió del municipio de Zacualpan con dirección a Ixtapan de la Sal. En el trayecto fue atacado por un grupo de hombres en posesión de armas de grueso calibre. Según los reportes preliminares, los presuntos gatilleros se encontraban escondidos en las montañas de hojas secas y en una zona aledaña conocida como calle Vieja.

La camioneta puntera —una Jeep en la que viajaban cinco policías— chocó contra la base de un poste al recibir los disparos. Todos los oficiales fallecieron.

Te puede interesar: 4 muertos deja ataque de Sicarios a centro de Alcohólicos Anónimos en Guanajuato

Detrás se encontraban la unidad tipo pick up y el vehículo sedán, con cuatro y cinco oficiales abordo, respectivamente. Los policías repelieron la agresión; sin embargo, se vieron rebasados en número de hombres y armas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo