Fuerte balacera y quema de viviendas entre grupos del Cartel de Sinaloa en Choix

Choix, Sinaloa. – Esta noche de viernes, Choix volvió a vivir una escalada de violencia, donde grupos armados del Cártel de Sinaloa.

Fuerte balacera y quema de viviendas entre grupos del Cartel de Sinaloa en Choix

Comenzaron a incendiar viviendas y vehículos a unos 2 kilómetros hacia el norte de la cabecera municipal. Así como se enfrentaron a balazos por un periodo considerable de tiempo.   La quemazón se reportó en la comunidad de El Vado, en donde a principios de la administración del alcalde.

Omar Gil Santini se perpetró una masacre en la que murieron cuatro personas, una de ellas postrada en silla de ruedas.   De acuerdo con el reporte de residentes, grupos armados llegaron al caserío y quemaron una vivienda y una camioneta. El fuego se propagó al cerro y en estos momentos amenaza otras casas de lugareños.

Tras el reporte del hecho, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Choix que conforman la Base de Operaciones MIxtas Urbana(BOMU), se trasladaron al lugar
y ubicaron un vehículo calcinado. Se trata de una camioneta doble rodado, de la cual no se proporcionaron más características. Previo al reporte del incendio del vehículo, en la zona se escucharon fuertes detonaciones de arma de
fuego, apróximadamente a las 11:23 pm.

La policía preventiva y la Guardia Nacional acantonada en Choix se mantuvieron al margen del ataque, pese a los reportes ciudadanos del ataque.

De acuerdo con el reporte, los gatilleros del Cártel de Sinaloa amenazaron a la población de El vado que serían asesinados si esta noche abandonaban sus casas.

Por la incursión armada, un torneo de pesca deportiva que se celebraba en San Javier fue abandonado por los pescadores. Estos se retiraron en cuanto los 7 policías y una volanta asignada a la seguridad huyeron, tras ser enterados del ataque.

Te puede interesar:  Aseguran droga y vehículos en Choix, Sinaloa, Zona de guerra del Chapo Isidro

La policía local ha mantenido un hermético silencio. Los ataques incendiarios han sido constantes en Choix y ocurren desde que dos facciones se disputan el territorio. En medio de la trifulca, la población civil ha quedado en medio, siendo victimas de robos, desplazamientos forzados, desapariciones y hasta de privación de la vida.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo