Blog del Narco Alexa

Esposado y rodeado de sus captores, ‘El Cholo’ confiesa la autoría de varios crímenes (VIDEO)

MÉXICO. – En un vídeo que se está viralizando en redes sociales, un sujeto que se identifica como Carlos Enrique Sánchez Martínez, alías “El Cholo”.

Esposado y rodeado de sus captores, 'El Cholo' confiesa la autoría de varios crímenes (VIDEO)

Y fundador del Cártel Nueva Plaza, dijo que tiene protección de la policía de Guadalajara y el apoyo de Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México, para pelear contra el Cartel de Jalisco Nueva Generación.  Asimismo, “El Cholo”, originario de Guadalajara, dijo ser el autor intelectual de la mascare contra once trabajadores en La Jauja, Tonalá.

En el vídeo, el presunto delincuente aseguró que “Marino le ordenó que matara a 11 personas en Tonalá. Todo el desmadre que salió fue órdenes mías, pero para que Harfuch me apoyara en todo”.  La masacre a la que se refiere ocurrió el 27 de febrero pasado, mientras once trabajadores estaban sentados en la banqueta esperando su sueldo.

También dijo que mandó a arrojar una granada al Consulado de Estados Unidos el 30 de noviembre de 2018.

Refirió que hizo diferentes fosas y que habló a las autoridades para que “pareciera algo relevante”. También aseveró que cuenta con el apoyo del 02 y el 03, mandos de la Policía de Guadalajara.

El ataque a  Omar García Harfuch

Te puede interesar:  El Cholo, el narco que traicionó al Mencho, confiesa matanza y ataque a Consulado de EEUU

Omar García Harfuch es secretario de Seguridad Ciudadana. En junio de 2020 fue atacado y atribuyó la agresión al CJNG.