El Cholo, el narco que traicionó al Mencho, confiesa matanza y ataque a Consulado de EEUU

Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el Cholo, fundador del Cártel Nueva Plaza, quien supuestamente traicionó al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho.

El Cholo, el narco que traicionó al Mencho, confiesa matanza y ataque a Consulado de EEUUo

Reveló que cuenta con la protección de la Policía de Guadalajara, así como con el apoyo de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para pelear contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además dijo ser autor intelectual de la masacre de 11 albañiles en el municipio de Tonalá en el estado de Jalisco.

El Cholo, supuesto exintegrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, refirió que se reunió con García Harfuch para pedirle apoyo, pues ambos son “contras” del CJNG.  Según dijo, obtuvo una respuesta positiva a condición de que hiciera “algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad, con toda su gente o el apoyo que iba mandarme”.

https://twitter.com/i/status/1372703035202371586

En el clip señaló que ordenó a “Marino para que matara a las 11 personas, que fue hace poco ahí en Tonalá, en la colonia La Jauja. Todo el desmadre que salió fue órdenes mías, pero para que Harfuch me apoyara en todo”.

La matanza contra las 11 personas, 10 de ellos albañiles, y uno más un hombre que sufría una discapacidad, ocurrió el pasado 27 de febrero, mientras esperaban sentados en una acera para recibir su pago.

También confesó que fue él quien mandó arrojar la granada al Consulado de Estados Unidos para que “se calentara toda la ciudad”, esto el 30 de noviembre de 2018.

De igual manera “confesó” que las fosas que han aparecido en los municipios de Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan, “yo las hice y yo mismo hablaba a las autoridades para que fuera algo relevante”.  También acusó que cuenta el apoyo del 02 y el 03, en referencia mandos de la Policía de Guadalajara.

Te puede interesar:  El otro alias ‘El Cholo’, homicida de campesinos y policías que murió ayer abatido

Como te informamos, Omar García Harfuch, hijo de la actriz de telenovelas, María Sorté, fue atacado en la Ciudad de México el 26 de junio de 2020 y atribuyó la agresión al Cártel Jalisco Nueva Generación quienes en reiteradas ocasiones lo han acusado de tener nexos con otros grupos delictivos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo