Blog del Narco Alexa

El otro alias ‘El Cholo’, homicida de campesinos y policías que murió ayer abatido

Rafael Antonio Aleán Mercado, conocido como ‘Cholo’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, sindicado de ser responsable de la muerte de cinco campesinos en Sucre.

El otro alias ‘El Cholo’, homicida de campesinos y policías que murió ayer abatido

Y de policías en el Caribe, fue abatido por personal de antisecuestro y extorsión del Gaula de la Policía Nacional y el Gaula Militar.  La acción se llevó a cabo en el corregimiento Las Pozas, en el área de San Marcos, donde además fueron capturadas 10 personas que estarían vinculadas al mismo grupo al margen de la ley.

De acuerdo con un informe de la Policía, alias ‘Cholo’ estaba vinculado al grupo Clan del Golfo, estructura ‘Uldar Cardona Rueda’, hace 10 años, operando en los municipios de San Marcos, La Villa de San Benito Abad, Caimito y La Unión, en el San Jorge sucreño.

“En una operación realizada por nuestra Policía, se ha neutralizado a alias ‘Cholo’, uno de los peores criminales de la estructura Clan del Golfo y responsable de la masacre de cinco sucreños en el pasado mes de octubre”, reportó el ministro de Defensa, Diego Molano.

La muerte de los cinco campesinos fue en el corregimiento de Viloria, zona rural de San Marcos.

El ministro advirtió desde Cartagena a la estructura del Clan del Golfo que en Colombia el crimen no paga y que seguirán combatiéndolos.

Y que, además, el informe sobre alias ‘Cholo’, indica que se dedicaba a la extorsión de ganaderos, comerciantes y habitantes en general de la región de Sucre y parte de Córdoba, así como al homicidio selectivo.

Te puede interesar:  Fotos exclusiva de El Cholo ejecutado y tendido en la plancha de una morgue

“Fueron 12 meses de investigaciones en los que se emplearon importantes recursos técnicos e inteligencia, lo que permitió a los uniformados en esta operación denominada ‘Mojana’ dar con esta persona”, anotó un informe de las autoridades.  Sobre alias ‘Cholo’ pesaban órdenes de capturas por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.