Detienen a ‘El Dalugas‘ líder del Cártel Santa Rosa de Lima, operaba en zona Laja-Bajío

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, informó sobre la captura de “El Dalugas”.

Detienen a ‘El Dalugas‘ líder del Cártel Santa Rosa de Lima, operaba en zona Laja-Bajío

Quien es identificado como el presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y operaba en la región Laja-Bajío.  En operativo en conjunto los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Sedena y Guardia Nacional, lograron realizar la captura de Antonio “N”, también conocido como “El Dalugas”, quien es considerado un generador de violencia en Guanajuato.

De acuerdo a las autoridades estatales, tras la captura de José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro” quien fuera hasta el pasado 2 de agosto del 2020, el líder y fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima; por lo que “El Dalugas” ocuparía su lugar en la estructura criminal.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes bajo el uso de inteligencia operacional y datos de prueba recabados en investigación por la FGE de Guanajuato, se obtuvo información sobre la ubicación de Antonio “N”, por lo que se planeó y llevó a cabo un operativo coordinado entre las autoridades estatales y federales, lo que llevó a su captura.

El criminal será puesto a disposición de un Juez, y un agente del Ministerio Público le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal, de acuerdo a la información de la Fiscalía del Estado.

Fue en el mes de octubre del año pasado cuando “El Dalugas” había sido capturado, sin embargo, un juez federal el cual decidió no brindar prisión preventiva. En aquella ocasión también se detuvo a Víctor de 18 años, vecino del municipio de Juventivo Rosas, a ambos se les aseguraron armas, drogas, vehículos, sin embargo, no fueron procesados.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la detención de “El Marro”, en agosto del 20202 fue una pieza clave en la recuperación de seguridad en la entidad, además de proporcionar fragmentos de videos inéditos en donde se apreciaba la detención de Yepez en el municipio de Juventino Rosas.

Te puede interesar:  Sicarios de La Línea se enfrentaron a Soldados que iban por los hermanos Bournes González

El mandatario estatal señaló la inauguración del Operativo Golpe de Timón, que llevó al arresto de El Marro, líder huachicolero y principal generador de violencia en la entidad, en agosto del 2020. El delincuente controlaba el delito del robo de combustible y la comisión de homicidios dolosos, entre otros crímenes.

Capturan en Guanajuato a "El Dalugas" líder del Cártel Santa Rosa de Lima, operaba en zona Laja-Bajío

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo