Blog del Narco Alexa

Ejecutan a otro precandidato a edil, era aspirante por Morena en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.-  Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón murió al ser emboscado sobre el tramo carretero Suyalá.

Ejecutan a otro precandidato a edil, era aspirante por Morena en Chiapas

En el ataque también falleció uno de sus hijos.  En el vehículo viajaba la esposa de Pedro Gutiérrez y, otros dos hombres quienes, según las primeras versiones, lograron escapar.  La viuda narró que alrededor de las cuatro de la madrugada, tras pasar por un bache y frenar en el crucero Suyalá municipio de Chilón.

Los emboscaron hombres armados, uno disparó directo contra Pedro, quien perdió el control de la camioneta y cayó a un barranco de 30 metros aproximadamente.  Los presuntos delincuentes bajaron hasta donde estaba la camioneta y, le prendieron fuego.

La viuda identificó a dos de los atacantes; Alberto «N», quien pertenece a la misma comunidad de su cónyuge, Mapil, mientras que otro, de nombre Miguel «N», proviene de la localidad Gualeasil.

Cuando Pedro Gutiérrez fue juez municipal en Chilón hizo una serie de denuncias en contra de actos de corrupción y acoso en el actual ayuntamiento, además tenía roces políticos por la candidatura de Morena en aquel municipio.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información sobre este ataque, sin embargo se comprometió a que en breve dará los pormenores del hecho.

Te puede interesar:  El Cártel Jalisco Nueva Generación, líder de la violencia en México

De acuerdo con la consultora Etellek, en el último semestre han sido asesinados 14 aspirantes y 41 políticos.  Los políticos, en su mayoría locales, han sido víctimas de amenazas, secuestro, tentativa de homicidio, robo con violencia, lesiones y homicidio doloso.