Blog del Narco Alexa

Golpe a los Chapitos, caen onces de sus sicarios mientras atacaban casa de expolicía

Un grupo armado de al menos 11 sicarios relacionados al Cártel de Sinaloa (CDS) en específico a la estructura criminal de los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Golpe a los Chapitos, caen onces de sus sicarios mientras atacaban casa de expolicía

Conocidos como Los Chapitos fue desarticulada tras enfrentarse a policías, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en el estado de Sonora en México,  El comando estaba disparando una serie de ráfagas de balas en contra de dos domicilios ubicados en las calles Puebla y Tlaxcala, una de las casas es propiedad de un expolicía municipal.

Luego el convoy tripulado por 11 sicarios se trasladó a la zona desértica de San Luis, pero fueron alcanzados por un grupo de reacción integrado por autoridades mexicanas.  Luego de interceptar a los dos vehículos con blindaje artesanal en los que los sicarios viajaban, los agentes les cerraron el paso y fue entonces que se desató una balacera que duró varios minutos hasta que los delincuentes fueron sometidos.

Los 11 sujetos fueron detenidos y presentados ante las autoridades ministeriales, por la portación de armas de uso exclusivo del ejército ya que les decomisaron 8 fusiles AK47, un Barret, una ametralladora Browning 7.62, una lanza granada, y un rifle M4.

Los hombres asegurados fueron identificados como: Pedro “Montana” Mechón de 27 años de edad; Pedro Manuel López López de 28 años, Adrián Pérez Macías; José Remedios Santos de 29; Jesús Román Ramírez Ortiz, de 34; Jesús Martín Inzunza de 35 de Culiacán.

Te puede interesar:  Sicario mata a balazos a vendedora de tamales en Iztacalco de Ciudad de México

Mario Puchero Santillanes, de 26; y Víctor Omar Sánchez López, todos menos el Montana, quien es proveniente de Baja California, son originarios del estado de Sinaloa, mientras que dos aún no han sido identificados.