Blog del Narco Alexa

La Catrina, la Cholita y Emma Coronel, muertas o en la cárcel así terminaron las mujeres narco

Mujeres cercanas a grupos del narcotráfico muchas veces no tienen un buen final, pues tienen muertes terribles o terminan en la cárcel.

La Catrina, la Cholita y Emma Coronel, muertas o en la cárcel así terminaron las mujeres narco

El caso más reciente es el de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien recientemente cayó en manos de las autoridades estadounidenses acusada de diferentes crímenes. Y aunque hay rumores de que se entregó para que su tiempo en prisión no fuera tan largo también se dice que hay la posibilidad de que pase el resto de su vida en la cárcel de igual forma que su marido.

Otra mujer que ya es un hecho que pasará muchos años en prisión es Mariela Josefina Ruiz López, alias la Chola, cercana al exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), el huachicolero y narcotraficante, José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, quien a finales de 2020 fue sentenciada a 40 años de prisión.

Otra mujer a quien las promesas de una vida de lujos y sin preocupaciones como las que se ven en las narcoseries no le llegó fue a María Guadalupe López Esquivel, alias la Catrina, quien era jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ella perdió la vida tras un enfrentamiento con autoridades mexicanas en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán en enero del 2020.

Mientras que la Chonita o la Cholita, sicaria del Cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y el Cártel de los Viagras que se volvió famosa al mostrarse en video en donde reta a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y de su líder, el narcotraticante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, fue reportada como desaparecida desde los últimos días de diciembre del 2020 y hasta ahora no se ha sabido nada de ella.

Te puede interesar:  Sicarios atacan a familia que vendía gorditas y matan a 4 en zona que CJNG y CDS se pelean

Son tan solo unos ejemplos que en el mundo del crimen, los delincuentes y las traiciones no respetan género y que más ni quien tuvo relación con el que alguna vez fue el criminal más poderoso del mundo, se puede salvar de un final infeliz.