El Mencho y el Cártel Jalisco Nueva Generación extienden su reinado de terror por todo México

En las últimas semanas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

El Mencho y el Cártel Jalisco Nueva Generación extienden su reinado de terror por todo México

Ha protagonizado enfrentamientos armados, ha aterrorizado a la población y ha expandido su influencia en al menos cuatro estados.  En Zacatecas, en los límites con Durango tuvo un enfrentamiento con integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS), que dejó al menos 2 muertos y 10 heridos.

Y en la zona de Tierra Caliente en Michoacán, sicarios del CJNG irrumpieron en Tepalcatepec, donde opera el Cártel de Los Viagras que a su vez forman parte del grupo conocido como Cárteles Unidos.  Además, en el estado turístico de Quintana Roo, se le atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación el incendio de ambulancias del hospital privado Playamed Cancún.

Presuntamente como mensaje para exigir el pago de piso.  Mientras que en redes sociales también se denunció la venta de droga con las iniciales “CJNG” en Ciudad de México, en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

Te puede interesar:  Sicarios atacan a familia que vendía gorditas y matan a 4 en zona que CJNG y CDS se pelean

Según el reporte más reciente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene presencia en 23 estados, por arriba del Cártel de Sinaloa, que opera en 15.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo