Blog del Narco Alexa

El Chapo Guzmán en peligro de muerte por… ¿hongos en los pies?

Tras casi 2 años de que el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien alguna vez fue el líder máximo del Cártel de Sinaloa (CDS).

El Chapo Guzmán en peligro de muerte por… ¿hongos en los pies

Fuera encarcelado en la Prisión de Máxima Seguridad (ADX o ADMAX, en inglés) ubicada en Colorado, donde purga una cadena perpetua su vida incluso podría estar en peligro debido a la infección por hongos en los pies.  La defensa denunció que el Chapo no se ha podido atender del hongo que le salió en el dedo gordo del pie derecho por tener que compartir corta uñas con otros presos.

Y más que una exageración de sus abogados a decir de especialistas, las infecciones por hongos pueden volverse peligrosas e incluso llevar a la muerte al paciente cuando su sistema inmune no está funcionando plenamente, algo que por las condiciones en las que se encuentra, podría ser posible.

Además esa no fue la única queja de la defensa del Chapo, ya que denunciaron que desde su llegada a los Estados Unidos, dicen que ha sido mantenido en prisión en unas condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a una tortura física y mental.

Como te informamos, otra de las denuncias de los abogados del Chapo fue que solo habla español y que los funcionarios únicamente se dirigen a él en inglés y sostienen que le han negado el acceso a canales de televisión en lengua española y a programas de educación.

“Se ha quejado de la cantidad y calidad de las comidas y ha explicado que las porciones son mínimas y que se queda con hambre“, escribieron los abogados en una carta en la que pidieron que el Chapo fuera extraditado a México.

Te puede interesar:  Sicarios masacran a cinco dentro de hotel y dejan gravemente heridos a otros tres

El Chapo Guzmán fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, el 19 de enero de 2017 justo un día antes de que Barack Obama entregara el poder a Donald Trump de ese año.