Blog del Narco Alexa

Así son los narco campamentos del Cártel del Golfo hallados en Tamaulipas

Luego de que el pasado martes 2 de marzo se hallaron al menos seis cuerpos sin vida con visibles impactos de armas de fuego en el Ejido Los Corrales de Reynosa, Tamaulipas.

Así son los narco campamentos del Cártel del Golfo hallados en Tamaulipas

Autoridades estatales recorrieron el lugar y localizaron algunos narco campamentos presumiblemente propiedad del Cártel del Golfo.  Durante la noche de este miércoles trascendió que policías de Tamaulipas realizaron recorridos de vigilancia en la zona, y entre la maleza ubicaron los pequeños lugares utilizados por el grupo delictivo.

Además, se incautaron armas largas, cargadores para AK47 y .223, diversos cartuchos útiles y algunos poncha llantas, así como ropa, cobijas, peluches, almohadas y bolsas negras de plástico,  Este aseguramiento se dio luego de que se encontraron los cuerpos de seis sicarios posiblemente pertenecientes al Cártel de Golfo.

Uno de los principales grupos del narcotráfico que han generado violencia en la entidad, Blog del Narco verificó la autenticidad del reporte con fuentes de seguridad, sin embargo no se ofrecieron más detalles.

Según fotografías compartidas en redes sociales, se puede apreciar que los muertos estaban entre la maleza, portando chalecos balísticos y algunos de los cuales tenían la inscripción CDG, sigla habitualmente utilizada por integrantes del Cártel del Golfo en sus vehículos y narcomensajes.

Algunos de los presuntos integrantes del Cártel del Golfo portaban ropa de camuflaje estilo militar, así como chalecos antibalas y portacargadores. Unos estaban bocabajo, con visibles rastros de sangre en las manos, rostro y parte trasera de la pierna. Alrededor de ellos hay objetos como celulares, pero no se observan armas ni cartuchos percutidos en las imágenes filtradas, como para presumir un enfrentamiento.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas no ha reportado sobre este hecho, de tal modo que se desconocen las condiciones que llevaron a la muerte a los seis sujetos.

Según reportes no confirmados, el combate se dio luego de que el “Grupo Escorpiones/Los Escorpiones” del CDG levantara a Roque Cruz Fuentes, conocido como el Comandante Roque, mientras eran escoltados por personal de la Guardia Nacional de Carreteras. El sujeto fue señalado como perteneciente a la facción “Los Metros”, escisión del propio CDG.

Este enfrentamiento revivió la rivalidad que estos dos grupos mantienen en Tamaulipas para apropiarse de la plaza. A pesar de surgir de la misma organización criminal, ambos grupos se asesinan entre ellos para demostrar su poderío y para hacer saber su disposición a apropiarse del CDG.

La agrupación que fundó Juan García Abrego mantiene una guerra interna entre “Los Escorpiones” y “Los Metros”.

“Los Metros” son una facción del Cártel del Golfo con presencia en Reynosa. De acuerdo con versiones periodísticas, fue creada por José Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, ex mano derecha de Osiel Cárdenas, con la intención de quitarle el poder a la familia Cárdenas Guillén.

Mientras que “Los Escorpiones” fueron conformados a imagen de Los Zetas, y lo integran ex policías estatales, municipales y judiciales. Esta facción fue creada como una guardia personal por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta.

Tras la muerte de Tony Tormenta en noviembre de 2010, las autoridades creían que “Los Escorpiones” habían desaparecido, pero en 2015 se reportó que seguían operando en Madero y Tampico. Su líder fue Lázaro Martínez Rodríguez, El Escorpión, ex agente ministerial y ex jefe policial en Madero, pero tras ser ejecutado en 2015 se desconoce quién está al mando de tal organización.

A su vez, ellos pelean la plaza a La Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, que es una fracción disidente de Los Zetas. Se disputan el territorio de Tamaulipas con organizaciones criminales como Los Zetas Vieja Escuela.

Te puede interesar:  Jueza suspendió nueva orden de aprehensión contra magistrado vinculado al CJNG

El líder está identificado únicamente como El Werko, quien estaría casado con una sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias El Z-40 y El Z-42, respectivamente, quienes actualmente se encuentran en prisión.