Blog del Narco Alexa

Emma Coronel se entregó en venganza por los cuernos que constantemente le ponía El Chapo

Las infidelidades de Joaquín “El Chapo” Guzmán podrían ser el motivo que orilló a Emma Coronel a romper con el Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel se entregó en venganza por los cuernos que constantemente le ponía El Chapo

Su molestia, revela la periodista Anabel Hernández, experta en temas de narcotráfico, la hizo exponer su vida en redes, en un reality show y, en última instancia, la llevó a entregarse a las autoridades de Estados Unidos el pasado 22 de febrero. “’Emma está furiosa, muy enojada, muy dolida con El Chapo’, me reveló mi informante.

La ex reina de belleza buscaba vengarse de las infidelidades del capo que fueron ventiladas descarnadamente durante el juicio”, contó la periodista al sitio elblogdelnarco.com,  “La persona con la que hablé, relacionada con la familia Guzmán y Coronel, me señaló que aunque Emma nunca expresó sus emociones públicamente (durante el juicio al Chapo).

Ella estaba muy enojada porque las infidelidades de su marido fueron ventiladas mundialmente, y (por) el ridículo al que fue expuesta pese a su lealtad con el capo. Al final ella no era su única ‘reina’ y eso la desequilibró emocionalmente. En venganza ella quiso hacer alarde de su belleza y de su libertad mientras su marido está encerrado en una prisión en Estados Unidos, provocando preocupación en las familias del Cartel de Sinaloa y en la suya”, añade Hernández en elblogdelnarco.com.

Por otra parte, Anabel Hernández confirmó que luego de la fuga de “El Chapo” del Penal del Altiplano en 2015 y una vez que decidió salir del grupo criminal, Emma Coronel se fue quedando sin recursos y sin apoyo; de hecho, sus cuentas están congeladas desde ese año.

Destaquemos que a Anabel Hernández en redes sociales ya comienzan a compararla con la nueva Carmelita Salinas pero del Narcotrafico, incluso nosotros comenzamos a desconfiar de la información que maneja, antes de todo lo que decia tenia pruebas, hoy en dia solo habla y no presenta nada, al parecer Anabel se quedó con la información del pasado

Emma pensó entonces en hacer cosas como patentar el nombre de su marido para comercializarlo, pero tampoco le ha sido posible.

“Ella no tenía dinero, la habían dejado sin dinero. Porque en el cártel, estas esposas no manejan dinero, tienen lo que el marido les deja tener. Emma había querido patentar el nombre de El Chapo, pero no se lo permitieron porque ella no es la esposa legal, la esposa legal es Alejandrina (Salazar Hernández) y quien tiene la patente de la marca Chapo, todo lo derivado de eso, es su hija Giselle (Guzmán Salazar), que es la hija de Alejandrina; a Emma no le dejaron nada”, aseguró la periodista al sitio web.

Según Anabel Hernández, el Cártel de Sinaloa no vio con buenos ojos el hecho de que Emma intentara separarse de ellos haciendo cosas inusuales: mostrando su vida en redes sociales, convirtiéndose en influencer e incluso participando en el reality show Cartel Crew. La preocupación creció aún más ahora que fue “detenida”, pues temen por la información que pudiera revelar. “La familia estaba muy preocupada porque ella ya estaba arrestada y no sabían qué podía hacer, fue lo que me dijeron”, dijo Hernández a Infobae .

Medios como Vice News y la revista Proceso señalan que Emma Coronel no fue detenida sino que pudo haber pactado con las autoridades para entregarse a la justicia estadounidense, pues cree que esa es la única forma en la que librará a sus hijas, Emali Guadalupe y María Joaquina, de la vida criminal en la que nacieron.

Ella tiene los derechos para lanzar línea de ropa y contar la vida de ‘El Chapo’

Y es que, señalan, si Emma se convierte en testigo protegido, el Estado se encargaría de darle casa, trabajo y una nueva vida alejada del mundo criminal en el que ha vivido.

Esta acción, dice Hernández a Blog del Narco, la ha convertido en la primera mujer en la historia en romper con un cártel… y en desafiarlo.

“Yo pienso que el caso de Emma Coronel es muy interesante dentro de toda la historia del Cártel de Sinaloa porque, hasta el día de hoy, no ha habido ninguna mujer que ha roto con el cártel públicamente. Las esposas de El Chapo, las mujeres del Mayo, las mujeres de todos los demás, acostumbran a quedarse calladas y conformarse con lo que les toque, incluso con lo que les toque del marido.

“Así es el modo de vivir al que están acostumbradas estas personas. No rompen. Los hijos no rompen, las esposas de los hijos no rompen porque es tan fuerte la amalgama y es tan machista este mundo… Si de por sí México es un país muy machista, del Cártel de Sinaloa y los cárteles en general, pienso, pero puedo hablar del Cártel de Sinaloa porque lo conozco, porque lo he investigado durante 16 años, es muy muy machista”, aseguró Anabel Hernández.

Otro indicio que podría evidenciar que Emma Coronel se entregó y que no fue detenida es que su abogado es David Barry Benowitz y no Jeffrey Lichtman, quien ha sido representante legal de «El Chapo». Aunque Mariel Colón Miró, la otra abogada del capo, dijo que se había recurrido a Benowitz “por una cuestión de procedimiento”, Anabel Hernández cree que no es así.

“No pienso que sea eso, porque además es un conflicto de interés, porque si Emma quiere hacer un acuerdo con el gobierno americano y Lichtman es el abogado de El Chapo, Lichtman no la dejará hacer el acuerdo.

“El Chapo está todavía peleando, está en la apelación diciendo que la extradición fue ilegal, diciendo que el juicio que se le hizo en Nueva York fue ilegal. Si Emma coopera y dice, independientemente de eso, ‘Este señor es un narcotraficante y hacía A, B, C, D y sus cómplices son A, B, C, D’, sabotea la defensa de El Chapo”, comentó la periodista a Infobae.

Anabel Hernández es periodista desde 1993. En 2001 ganó el Premio Nacional de Periodismo de México por su investigación “El toallagate”, que exponía los gastos excesivos que se hicieron durante el sexenio de Vicente Fox.

Te puede interesar:  VIDEO: Convoy de la Familia Michoacana se le aparece a manifestantes que bloqueaban la carretera y los dejan pasar como si nada

También ha sido reconocida por la UNICEF por sus investigaciones sobre las niñas esclavizadas en la frontera norte. Anabel ha trabajado en medios como elblogdelnarco.com, Milenio, El Universal y la revista Proceso y una de sus líneas de investigación principales es el narcotráfico mexicano. Al respecto ha publicado libros como “Los señores del narco” (2010) o “El traidor: el diario secreto del hijo del Mayo” (2019).