La sanguinaria alianza entre el CJNG y La Línea en Chihuahua contra el Cártel de Sinaloa

La violenta alianza se ha reflejado en los niveles de inseguridad de la región,  El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha demostrado su presencia en Chihuahua.

La sanguinaria alianza entre el CJNG y La Línea en Chihuahua contra el Cártel de Sinaloa

Específicamente en Ciudad Juárez. La organización criminal violenta presuntamente ha formado una especie de alianza con el Cártel de Juárez (La Línea), para controlar el corredor del norte del estado.  La Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron las dependencias alertadas sobre la aparición del cártel: ya se había reflejado en los niveles de inseguridad de la región, publicó El Heraldo de Chihuahua.

En días pasados, en mensajes de carácter confidencial, las áreas de inteligencia criminal de la Fiscalía General informaron de una reunión que los miembros del CJNG sostuvieron con varios integrantes de La Línea, mismos que acordaron disputar la “plaza” de Chihuahua y terminar con el grupo conocido como Cártel de Sinaloa, lo que se ha visto reflejado en homicidios y enfrentamientos armados.

Esta «limpia» que han comenzado a realizar estos dos grupos y que enviaron de Juárez a la capital se ha reflejado en algunos homicidios donde decapitan a las víctimas, así como el homicidio donde incendiaron a un agente procesal y otros eventos que estarían relacionados con esta presunta alianza.

Reportes de investigación apuntan que este grupo trabaja de modos distintos a los que acostumbran las bandas delincuenciales en Chihuahua, ya que no utilizan vehículos con reporte de robo y su hazaña para terminar con sus enemigos es más violenta, como las del 2008-2010, cuando la inseguridad se encuentran en su mayor auge en la entidad.

Desde hace varios días, la Fiscalía General del Estado notó el repunte de incidencia delictiva y detectó la presencia de integrantes de La Empresa -perteneciente al Cártel de Juárez- en la ciudad de Chihuahua, intentando controlar esta zona del estado, lo que ha dejado decenas de personas sin vida.

Te puede interesar:  “Falta el cráneo”, dijo madre tras hallar a su hijo desaparecido en territorio narco (VIDEO)

Las corporaciones de seguridad se mantienen en alerta desde hace varios días antes de la llegada de estos presuntos delincuentes, de quienes desde 2019 el Departamento de Drogas de Estados Unidos (DEA) ya había generado información de que había arribado al estado de Chihuahua, como a 27 entidades más.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo