Blog del Narco Alexa

Emma Coronel, la mujer, que en su adolescencia, se enamoró del Chapo Guzmán

Emma Coronel (2 de julio de 1989) fue detenida este lunes en Estados Unidos, acusada de narcotráfico.

Emma Coronel, la mujer, que en su adolescencia, se enamoró del Chapo Guzmán

La mujer de 31 años se casó con Joaquín Guzmán Loera el 2 de julio de 2007, lo que representaría el tercer matrimonio para el capo, el mismo día en que cumplió 18 años, según se cuenta en los reportes periodísticos de la primera década del siglo XXI.  La boda se celebró en la localidad de La Angostura, en el municipio de Canelas, Durango.

Con la asistencia solamente de la familia y algunos amigos muy cercanos de la pareja.  Tras las nupcias, pasaron algunos días en un rancho y luego ella se habría mudado a Sinaloa para estudiar la licenciatura.  Menos de 2 años después, dio a luz a las dos hijas de la pareja, hoy de 11 años de edad: María Joaquina y Emaí Guadalupe.

En una entrevista con el New York Times, la mujer de 31 años y que fuera reconocida con algunos galardones de belleza, reconoció que desde que se conocieron, cuando ella tenía unos 17 años, surgió entre ambos “una bonita amistad”.

Nacida en California pero crecida en Durango, hija de un lugarteniente del Cártel de Sinaloa, organización encabezada por Guzmán Loera. Reservada con su vida personal, se conoce que además tiene dos hermanos y una hermana.

Durante el juicio de su esposo, dejó a sus hijas en México para acompañar el proceso judicial en contra de Guzmán Loera. También se ha señalado que ella fue partícipe del escape del Chapo del Penal del Altiplano en 2015, aunque sobre ese tema no ha hablado públicamente.

El 12 de febrero de 2019, tras el anuncio de la condena contra Guzmán, la joven en la sala de la audiencia se despidió temporalmente de quien fuera su esposo, tratando de contener las lágrimas y con una ligera sonrisa, según los relatos periodísticos.

Recientemente se hizo viral una cuenta de la red social Tiktok que difunde imágenes de supuestas reuniones de Coronel en la que se aprecian autos lujosos y grandes mansiones. Además, se conoce que se dedica al modelaje de ropa por imágenes difundidas en la red Instagram.

Te puede interesar:  La fatídica fecha para Emma Coronel y El Chapo Guzmán, ambos fueron capturado un 22 de febrero

A pesar de la distancia, ella resalta siempre el cariño y la fortaleza de la relación que mantiene con el capo: “mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta, y contará conmigo”, escribió para concluir su asistencia.