Blog del Narco Alexa

Cártel Sangre Nueva Zeta, el grupo del narco que se formó y creció en Gobierno de AMLO

El Cártel Sangre Nueva Zeta, sería el primer gran grupo del crimen organizado, en específico del narcotráfico y robo de combustible conocido como huachicol.

Cártel Sangre Nueva Zeta, el grupo del narco que se formó y creció en Gobierno de AMLO

Que se formó durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  A decir de reportes ya cuenta con una estructura lo suficientemente poderosa, para competir con los grandes cárteles que ya operan en México.  Según el periódico mexicano El Financiero, el crecimiento de este grupo delictivo se debe a de la nula estrategia de combate al crimen organizado.

Que tiene el actual Gobierno mexicano conocida como de “abrazos y no balazos“.  Se tiene registro de que la aparición de este grupo criminal fue a finales del 2019, a casi un año de la actual administración encabezada por AMLO. Fue en el estado de Puebla mediante narcomantas y habría surgido de huachicoleros que operaban para el Cártel de Los Zetas (CDZ).

Hasta que se hizo de parte del control del llamado Triángulo Rojo,  De esta manera, la zona de influencia del Cártel Sangre Nueva Zeta, comprende los municipios de Acajete, Acatzingo, Palmar del Braco, Quecholac, Tecamachalco y Tepaca, en el estado de Puebla para luego extenderse a Veracruz y Tlaxcala, e incluso en San Luis Potosí, donde ya luchan con sus antiguos aliados.

Te puede interesar:  Video: Así fue la balacera entre Sicarios donde los de La Linea aliados del CJNG decapitaron a La Gente Nueva del CDS

A decir del reporte del diario, el Cártel Sangre Nueva Zeta, ha expandido sus negocios ilícitos al tráfico de cocaína, robo, secuestro y extorsión entre otros delitos.