Blog del Narco Alexa

Video: Así fue la balacera entre Sicarios donde los de La Linea aliados del CJNG decapitaron a La Gente Nueva del CDS

Difundieron un video del enfrentamiento entre sicarios en Chihuahua que dejó saldo de cinco muertos, tres de ellos decapitados.

El tiroteo ocurrió sobre la carretera Coronado-López, donde miembros de La Línea que asesinaron a cinco del grupo de Gente Nueva.  En el video se escuchan decenas de detonaciones y se aprecian varias camionetas con hombres armados disparando con fusiles.  Fueron más de 2 mil casquillos los que se recogieron en dos puntos distintos por parte de las autoridades.

El Cártel de Juárez es una organización criminal en México dedicada al tráfico ilegal de drogas y otras actividades ilícitas con base de operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua. El cartel tuvo una alianza llamada Triángulo Dorado, por el liderazgo que poseía en los estados de Chihuahua (fronterizo con Texas al norte) y Sinaloa.

Hasta 1997, la organización era liderada por Amado Carrillo, también conocido como El Señor de los Cielos.  El Cartel de Juárez fue el jugador dominante en el centro del país, controlando un gran porcentaje del tráfico de cocaína desde México hacia los Estados Unidos.

La muerte de Amado Carrillo Fuentes en 1997 fue el comienzo del declive del cártel de Juárez.  Ya que Carrillo se basó en lazos con el oficial de interdicción de drogas de alto rango de México, división general Jesús Gutiérrez Rebollo. ​

Te puede interesar:  La siniestra película biográfica en la que la “Barbie” retrató sus fetiches y violencia extrema

En septiembre de 2011, la Policía Federal de México informó que el cartel ahora se conoce como «Nuevo Cartel de Juárez» (Nuevo Cartel de Juárez). Se alega que el Nuevo Cartel de Juárez es responsable de las ejecuciones recientes en Ciudad Juárez y Chihuahua.