Blog del Narco Alexa

Sicarios ejecutan a exfuncionaria mexicana y su hija mientras dormían

Fueron asesinadas por un grupo de sicarios al estilo narco, la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín en el municipio de Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, en México.

Sicarios ejecutan a exfuncionaria mexicana y su hija mientras dormían

Las dos mujeres fueron atacadas a balazos durante la madrugada en su domicilio ubicado en el Barrio Segundo, en el municipio de la región sur de la entidad, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal añadió que desplegó un operativo para encontrar a los victimarios, los cuales se presume también utilizaron un arma blanca contra una de las dos víctimas.

El actual presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi lamentó en sus redes sociales el doble homicidio.  “Repudiamos cualquier acto de violencia suscitado, y contribuiremos con las autoridades correspondientes para que esto se pueda resolver. Mi más sentido pésame a todos sus familiares”, dijo en un video.

Emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Merlín Castro fue alcaldesa de Cosoleacaque de 2008 a 2010, también fue diputada local y tuvo entre sus cargos la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Te puede interesar:   Hipopótamos de Pablo Escobar podrían ser exterminados por autoridades de Colombia

Mientras que su hija Carla Enríquez Merlín fue candidata a diputada local también por el Partido Revolucionario Institucional en 2016.