El Tío, narco relacionado con Rafa Márquez y Julión Álvarez es extraditado a Estados Unidos

Raúl Flores Hernández, alias el Tío, el narcotraficante a quien se le vinculó con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, fue extraditado a Estados Unidos.

El Tío, narco relacionado con Rafa Márquez y Julión Álvarez es extraditado a Estados Unidos

El imputado es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).  A el Tío se le acusa de negociar y traficar, a principios de 1980 y hasta marzo de 2017.

Grandes cantidades de cocaína con varios cárteles mexicanos como La Federación de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel Milenio.  Según las acusaciones, Flores Hernández también mantuvo fuentes de suministro en Colombia y controlaba las rutas de envío de México a Estados Unidos.

El Tío fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Toluca a agentes estadounidenses que lo llevaron a Washington.

En septiembre de 2020, Flores Hernández pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que solicitara a Estados Unidos una carta en la que se compromete a no aplicarle la pena capital y a que no será juzgado por delitos distintos a los señalados en la petición formal de extradición.

Recodemos que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó a Raúl Flores Hernández y a la organización narcotraficante “Flores” como “Narcotraficante Especialmente Designados”, así como a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a sus actividades de tráfico de drogas, entre ellos, el futbolista y el cantante.

Te puede interesar:   Familiares de sicario abatido tras atacar a policías, ahora lloran su muerte en redes (FOTOS)

La inclusión en esta lista no es una acusación penal, pero conlleva la prohibición de que ciudadanos de Estados Unidos realicen cualquier transacción comercial con las personas mencionadas, así como con sus compañías y fundaciones.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo