Blog del Narco Alexa

Violento fin de semana en el paraíso, 4 muertos y un secuestrado fue el saldo de tres tiroteos en Cancún

Cuatro hombres murieron en dos tiroteos separados y una quinta persona fue secuestrada en la ciudad turística de Cancún, Quintana Roo.

Violento fin de semana en el paraíso, 4 muertos y un secuestrado fue el saldo de tres tiroteos en Cancún

Uno de los ataques ocurrió afuera del hotel Iberostar en Playa del Carmen,   Un grupo de hombres armados asesinó a dos víctimas el sábado por la mañana afuera del popular hotel. Otros dos asesinatos y un secuestro tuvieron lugar en el centro de la ciudad, lejos de las zonas turísticas. La información preliminar divulgada por la Fiscalía de Quintana Roo.

Confirmó el doble asesinato y afirmó que las autoridades están llevando a cabo una persecución.  Los medios de comunicación locales dijeron que una de las víctimas era un guardia de seguridad, pero no se ha revelado más información sobre la otra víctima.

Los usuarios en redes denunciaron la presencia de varios muertos y lesionados por lesiones de arma de fuego en el lugar. Sin embargo, elementos policiales confirmaron que el hecho delictivo se registró en un complejo de condominios de lujo llamado Playa Paraíso, ubicado a un costado del hotel Iberostar Playa Paraíso.

Horas antes, cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas dispararon e hirieron de muerte a un hombre que caminaba por la calle 111, informó el periódico local Noticaribe. La víctima no identificada sufrió diez heridas de bala, tres de ellas en la cabeza. Murió en la calle cuando el personal médico de emergencia intentó ayudarlo.

Poco antes de las 4 a.m., las autoridades del estado de Quintana Roo respondieron a los informes de un tiroteo en el barrio Bonfil, informó Noticaribe. En el lugar, un grupo de hombres armados en un vehículo chocó con otros dos hombres en un segundo vehículo e intercambiaron disparos.

Los hombres armados secuestraron al conductor y dispararon al pasajero del vehículo antes de alejarse. Aunque las autoridades estatales establecieron puestos de control y una persecución, la víctima del secuestro no ha sido rescatada.

Seis ciudades en México son consideradas por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) como las más inseguras de todo el país: destacan Cuernavaca, en Morelos; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Fresnillo, Zacatecas; Coatzacoalcos, Veracruz; Ecatepec de Morelos; y Cancún, Quintana Roo.

En Quintana Roo, la presencia de los cárteles del narcotráfico se remonta a los años de gobierno de Mario Villanueva (1993-1999). El político llegó al poder abanderado por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional. Actualmente está preso y es acusado de tener nexos con el líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, el “Señor de los Cielos”.

Días antes de terminar su mandato, Villanueva se dio a la fuga tras ser acusado por la Fiscalía General de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. La caribeña entidad era el trampolín de la organización criminal para introducir cargamento de droga procedente de Colombia y luego transportarla a EEUU.

Te puede interesar: Fiscalía de Tamaulipas identificó a 9 personas más de las calcinadas en Camargo, serían guatemaltecas

La violencia del narco ha irrumpido en el mundo de lujo, de playas vírgenes, campos de golf, y tesoros naturales que parecían estar fuera del radar de sangre que actualmente padece casi todo el territorio mexicano. Los homicidios dolosos son perpetrados en su gran mayoría por ajustes de cuentas del narco, que controla el tráfico de drogas, armas, personas, secuestro y cobro de piso en el país.