Blog del Narco Alexa

Ejecutaron a El Robert por la Narcoguerra entre La Unión de Tepito y el CJNG en Azcapotzalco

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX fortalece la relación entre la masacre de la colonia Anáhuac donde cinco personas murieron ultimadas.

Ejecutaron a El Robert por la Narcoguerra entre La Unión de Tepito y el CJNG en Azcapotzalco

Entre ellas El Robert, presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito, con el triple crimen en una chelería en Azcapotzalco y la balacera y desaparición de los dos jóvenes en el Bar Quito.  Y, es que la FGJCDMX investiga si el multihomicidio registrado en la colonia Anáhuac el 15 de enero pasado, es parte de una disputa que surgió entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Unión Tepito en la alcaldía Azcapotzalco.

El Balín,  Entre los cinco muertos que dejó el atentado, se encontraba Roberto Erasmo N» «El Robert», integrante de La Unión Tepito y quien sostenía desde hace tiempo una disputa por el territorio de la Miguel Hidalgo con César Andrés Pedraza «El Balín», a quien las autoridades lo ligan con el CJNG.

«El Balín» ya había intentado asesinar al Robert, pues en abril del año pasado, un grupo de sus sicarios también arremetieron contra él y algunos de sus cómplices. Sin embargo, en aquella ocasión Erasmo, solo resultó herido de bala y tras unos meses de recuperación retomó sus actividades ilícitas.

Pero este no es el único hecho que liga una disputa entre el Robert y gente que obedece a los de Jalisco, pues las autoridades investigaban si Roberto estaba involucrado en la balacera que se registró en una chelería de Azcapotzalco, cuyo hecho dejó seis muertos, entre ellos Joel «N» «El Choco», quien comandada una célula delictiva que operaba en el territorio chintololo y que recibía órdenes por un sujeto al que le apodan «El 20», presunto integrante del CJNG.

El Barquito

Las indagatorias arrojan que los responsables de esta agresión huyeron a la colonia Anáhuac, específicamente a una zona que era controlada por El Robert. Quien supuestamente mandó a asesinar a Joel, porque intentó arrebatarle el control de distribución de droga en el Bar Quito de Azcapotzalco.

Ese lugar es controlado por La Unión Tepito a manos de El Cartier, quien se negó a cederle el control del negocio a El 20. El cual en venganza llegó acompañado de sujetos armados al bar el pasado 28 de agosto, mientras se realizaba un evento musical.

Los sospechosos abrieron fuego en contra de los asistentes y se llevaron a dos jóvenes, identificados como Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristopher Aguilar Hernández. Desde entonces se desconoce el paradero de ambos.

Te puede interesar:  Identifican al hombre ejecutado hallado embolsado en El Vado en Choix, Sinaloa

Para los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, estos casos tienen una relación debido a que células del crimen organizado se disputan la plaza por la venta de drogas.