Blog del Narco Alexa

Un grupo de migrantes sobrevivió a ataque de los Zetas en Tamaulipas, ya está en EU

CD. VICTORIA.- El alcalde de Comitancillo, Guatemala, Héctor López dice que familiares de migrantes escucharon los disparos la noche que mataron a 19; otro grupo sí llegó a EU.

Un grupo de migrantes sobrevivió a ataque de los Zetas en Tamaulipas, ya está en EU

Desde el pasado 23 de enero, Comitancillo de San Marcos, municipio de Guatemala estaba de luto. Los pobladores sabían que al menos 13 de sus familiares, quienes iban camino a Estados Unidos estaban entre los 19 calcinados hallados junto a dos camionetas quemadas en Los tres Portones, poblado de Tamaulipas, México.

Conforme la investigación avanza se conocen que eran tres las camionetas con migrantes guatemaltecos y que un grupo si alcanzó a llegar a territorio estadounidense.  El alcalde de Comitancillo, en Guatemala, Héctor López Ramírez ha narrado para varios medios de su país, entre ellos El Periódico, que familiares de los migrantes fallecidos escucharon los disparos la noche en que les dieron muerte, el pasado 23 de enero.

Con la caravana viajaba Santa Cristina García, quien alertó a los familiares que sus compañeros estaban siendo masacrados, mientras los familiares escucharon los balazos en la llamada telefónica y segundos después la llamada se cortó. Los familiares de las posibles víctimas están a la espera que las autoridades mexicanas logren identificar a través de ADN la identidad de las personas.

Te puede interesar:  Denuncian que ‘El M2‘ y el CJNG usa a habitantes de Aguililla como escudo humano

El Periódico narra que entre las víctimas de la masacre está Adán Coronado Marroquin, hijo del guía del grupo de migrantes guatemaltecos –Coyote- para ingresar a Estados Unidos, quien también es originario del municipio de Comitancillo San Marcos.