Denuncian que ‘El M2‘ y el CJNG usa a habitantes de Aguililla como escudo humano

MORELIA. – «El M2»; «El Alacrán» y «El Delta Jaguar» obligan a pobladores a confrontar a las autoridades y servirles como escudo humano en la línea de fuego.

Denuncian que ‘El M2‘ y el CJNG usa a habitantes de Aguililla como escudo humano

Desde la mañana de este viernes se han registrado ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra fuerzas federales y estatales que realizan un operativo en el municipio de Aguililla, Michoacán.  Habitantes de ese municipio de la Tierra Caliente denunciaron que el CJNG los ha obligado a salir de sus casas para servirle de escudo humano a la célula criminal.

Uno de los pobladores, que por seguridad pidió no se revelara su nombre, informó que la mañana de este viernes ingresó a Aguililla un operativo de fuerzas estatales y federales.  En respuesta, agregó, el CJNG inició una serie de ataques en la comunidad de El Limón y en El Aguaje para impedir que las autoridades recuperen la seguridad.

Acusó que los lugartenientes de ese cártel obligaron a las familias a vestirse de blanco y salir a confrontar a las autoridades para impedir que avance el operativo.

EL TESTIMONIO

«Aquí en El Aguaje y en El Limón, nos están obligando los del Cártel Jalisco a que salgamos a confrontar al gobierno, a no dejarlo pasar. Nos están obligando a todas las familias, que si no los apoyamos nos van a quitar todo, que nos van a correr y hasta a matar», alertó.

Agregó que a «todos nos están obligando a hacer eso, a que salgamos a confrontar al gobierno y todos (estamos) con miedo de que nos maten o de que nos quiten las tierras, las vacas… todo; entonces, estamos todos asustados».

Con relación a los enfrentamientos armados entre autoridades y el grupo criminal, el poblador confirmó que ya son varios los episodios suscitados.

«También ahorita hay un fuerte enfrentamiento en El Aguaje, en el Limoncito y nos están obligando a todos a que vayamos, porque se están agarrando ahí a balazos con el gobierno».

Y la verdad, se tiene mucho miedo para ir a hacer eso, porque ya es a balas y nos están obligando a que tenemos que ir y que si no nos van a matar ellos, porque sí está fuerte el enfrentamiento, porque cayó un operativo; está fea la cosa y quieren que vayamos y pues no, tenemos miedo… mucho miedo», reiteró el poblador

Otra de las familias consultadas indicó que quienes están al frente de los ataques contra las autoridades son Miguel Fernández «El M2», una persona apodada «El Alacrán» y otra más conocida como «El Delta Jaguar», cercana al principal líder del CJNG Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho».

Estos personajes son los directamente señalados por los pobladores de obligarlos a confrontar a las autoridades y servirles como escudo humano en la línea de fuego.

Te puede interesar:  Que poca M!, fotos de Larisa Beltrán una joven civil que no debía nada fue ejecutada

Aguililla es el principal bastión y centro operativo del CJNG, desde donde este grupo delincuencial ha perpetrado ataques y asesinatos a policías, a habitantes y desaparición de personas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo