Blog del Narco Alexa

Histórico golpe al Mencho, DEA le quita $45 millones de dólares en droga

El narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Histórico golpe al Mencho, DEA le quita $45 millones de dólares en droga

Recibió un histórico golpe de parte de agentes de la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Y es que aseguraron 663 paquetes con metanfetamina en el norte de Texas, el precio estimado de la droga sería de $45 millones de dólares (900 millones de pesos).

Según el reporte de la DEA, los empaques representan la mayor incautación de metanfetamina en la historia del norte de Texas.  Autoridades detallaron que la droga estaba oculta en un compartimiento secreto de un camión de 18 ruedas, además que el peso fue calculado en 1,930 libras, cantidad  que equivale al menos a la quinta parte de toda la metanfetamina localizada en 2020.

Te puede interesar: “Pérdida irreparable”, despiden en redes a policías masacrados en Nuevo Casas Grandes

Aunque el decomiso ocurrió en octubre de 2020, la DEA recién reveló los detalles del aseguramiento, así como imágenes donde se pueden ver los pequeños paquetes envueltos en aparente cinta gris.