“El Zurdo” Futbolista Guatemalteco de 22 años es uno de los 19 ejecutados y calcinados por el CDN

Ciudad Victoria. – Mientras las autoridades mexicanas aseguran que es demasiado pronto para identificar la procedencia de las 19 calcinadas en Tamaulipas.

“El Zurdo” Futbolista Guatemalteco de 22 años es uno de los 19 ejecutados y calcinados por el CDN

La Liga Nacional Guatemalteca aseguró que uno de sus futbolistas se encontraba entre las víctimas.  A través de Facebook, el equipo Juventud Comiteca identificó a uno de los cuerpos hallados al norte de México como Marvin Tomás, de 22 años de edad, a quien apodaban “El Zurdo”.

En la misma red social extendieron el pésame a la familia y condenaron en crimen en contra de sus compatriotas. Sin embargo, no dieron explicaciones o mostraron evidencias que respalden sus aseveraciones.  Junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de JUVENTUD COMITECA.

“Repudiamos el vil asesinato de nuestros compatriotas y en especial de nuestro Joven Jugador MARVIN ALBERTO … el Zurdo, gracias por ser parte de nuestro sueño, gracias por tu entrega, gracias por darnos la oportunidad de conocerte… por todo gracias campeón!!!”, postearon en Facebook.

Entre los comentarios que le siguieron a la publicación, señalan que el joven tenía un gran potencial y era un “excelente ser humano”

“Zurdo una excelente ser humano muy educado sencillo humilde con gran potencias. Recuerdo esos momentos que compartimos en cada entrenamiento.

Que nuestro creador te tenga en un lugar muy especial”, escribió uno de los usuarios de las redes sociales identificado como Fredy David .

De igual forma, el equipo de tercera división publicó una serie de fotos y videos en honor a su compañero caído.

Postura del Gobierno de Guatemala

Ante la posibilidad de que los cuerpos hallados en México sean migrantes originarios de Guatemala, las autoridades de ese país activaron protocolos de atención consular para facilitar la posible identificación de sus conciudadanos.

«Se encuentran en comunicación con las autoridades estatales y federales de los Estados Unidos Mexicanos para determinar si dentro de las víctimas existe alguna persona de nacionalidad guatemalteca», informó el Ministerio de Relaciones exteriores guatemalteco a través de un comunicado.

Por su parte, las autoridades mexicanas aseguraron que la identificación de los cuerpos podría tardar días.  Cabe recordar que los cuerpos fueron localizados en la noche del viernes a bordo de dos vehículos calcinados, en el municipio de Santa Anita del municipio de Camargo.

Te puede interesar:  FOTOS: Tras enfrentamiento, Soldados aseguraron camioneta y equipo del CDN, sus ‘Sicarios‘ corrieron como siempre

De acuerdo a información algunos testigos afirmaron que las víctimas eran de origen centroamericano, quienes fueron sacados de una casa de seguridad por miembros de una célula criminal que opera en la localidad.

“El Zurdo” Futbolista Guatemalteco de 22 años es uno de los 19 ejecutados y calcinados por el Cártel del Noreste

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo