Las imágenes del enfrentamiento entre policías y sicarios que dejó cinco muertos en Veracruz

Un grupo de presuntos secuestradores se han enfrentado este miércoles a una tropa de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Las imágenes del enfrentamiento entre policías y sicarios que dejó cinco muertos en Veracruz

El titular de la SSP del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado ha confirmado que cinco presuntos criminales han fallecido en el intercambio y que ocho personas privadas de su libertad han sido rescatadas. El choque, que ha durando unos minutos y ha dejado la Colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Xalapa, llena de casquillos y cadáveres.

Llega tan sólo un día después de que fueran encontrados 12 cuerpos en Las Choapas.  El tiroteo ha comenzado después de un registro policial en una casa donde supuestamente mantenían cautivas a varias personas. Los supuestos criminales han atacado a los agentes utilizando armas de fuego.

La respuesta de las fuerzas de seguridad ha sido contundente y cinco de los delincuentes han fallecido. “Expreso todo mi reconocimiento para las compañeras y compañeros oficiales de policía con quienes con una enorme entrega, logramos la liberación de 8 personas privadas de su libertad y la detención de 4 presuntos delincuentes”, señaló Gutiérrez Maldonado.

https://twitter.com/i/status/1352274263374520320

A través de un comunicado, las autoridades informaron que los efectivos de la Policía Estatal recibieron el reporte de la ubicación de una casa de seguridad en la calle Río Papaloapan, donde al llegar fueron agredidos con armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión.

En el inmueble, los elementos registraron el hallazgo de dos cuerpos desmembrados.  El primer informe sobre el operativo lo realizó el Gobierno estatal posterior a las 16:25 horas, luego de que minutos antes los vecinos de la zona cercana a la Avenida Murrillo Vidal alertaron en redes sociales los disparos de arma de fuego.

En redes sociales se mostraron fotografías y videos, en los cuales también participaron la Policía Municipal y la Secretaría de Marina. La circulación en la calle Río Papaloapan y alrededores se mantuvo cerrada.

En su cuenta de Twitter, el secretario de la SSP envió un mensaje a la prensa que estuvo al tanto del operativo. “Quiero enviar mi más sincero agradecimiento a las y los representantes de los medios de comunicación por realizar una cobertura oportuna y respetuosa en estas relevantes acciones en materia de combate al delito”.

El pasado lunes, el hallazgo de 12 personas asesinadas cimbró al municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz. Los cuerpos fueron maniatados y abandonados a mitad de un camino de terracería, según informó la Secretaría de Seguridad estatal.

En internet circularon imágenes después del enfrentamiento que dan cuenta de signos de violencia sobre las víctimas tendidas en el pavimento y atadas de pies y manos.  Previo al terrible descubrimiento, se registró un enfrentamiento entre pobladores de los ejidos de Emiliano Zapata y Tronconadas.

Te puede interesar:  El Abuelo fundador de La Unión Tepito, fue atacado por sicarios del cártel que ya no están a su mando

Las autoridades estatales han dicho en un mensaje grabado que las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un conflicto entre ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el municipio colindante de Uxpanapa.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo