Ellas son ‘Las jefas’ del narco en CDMX, También hay células conformadas por mujeres

Ciudad de México. – Aunque en mayoría de los grupos delincuenciales están conformados por varones, también dentro de estos grupos.

Ellas son ‘Las jefas’ del narco en CDMX, También hay células conformadas por mujeres

También hay células conformadas por mujeres que se dedican a diversos delitos.  Algunas de ellas ya fueron detenidas, están siendo investigadas o se encuentran presas, incluso algunas ya cumplieron su condena, pero fuera de la cárcel siguen delinquiendo.  De acuerdo con las investigaciones, una de ellas es Deyanna Itati, alias «La Betita».

Hija de Roberto Moyado Esparza «El Betito», jefe de La Unión, que ayudaba a su padre a lavar dinero producto de los negocios ilícitos, sin embargo, recientemente fue detenida por ayudar a su actual pareja a matar a su exnovio.

Cámaras de seguridad captaron el momento del homicidio, donde se observa que el joven es baleado, mientras la mujer se observa tranquila. Minutos después el autor material fue detenido y confesó que la joven fue había sido su cómplice.

Dos meses después, la joven fue ubicada y detenida en el Estado de México y actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Por otra parte, se encuentra Lizeth Juárez, alias «La Chofis», acusada de ser la principal operadora de Óscar Andrés Flores, «El Lunares» en el barrio de Tepito.

Fotografías muestran a un grupo de hombres, pero entre ellos se encuentra «La Chofis», quien es señalada de ejecutar extorsiones, levantones y coordinar el tráfico de drogas.

La mujer ha sido detenida en al menos tres ocasiones por la venta de billetes falsos y tráfico de drogas.

Cabe destacar que un hijo de la mujer fue detenido el mismo día en que fue asesinado otro de sus hijos, quien fue perseguido por sujetos en motocicleta, para propinarle cuatro balazos cuando viajaba a bordo de una bicicleta en el barrio de Tepito.

También hay un grupo de mujeres llamadas «Las del 69» quienes tienen su domicilio en la calle de Jesús Carranza en la colonia Morelos, donde se dedican a la venta de billetes falsos, droga y son relacionadas con extorsiones y despojo de viviendas.

Se trata de Rosaura Baez, la jefa de la familia, esposa de un sujeto llamado Salvador Trejo quien lleva 19 años preso, acusado de homicidio.

Su hijo Fabián Trejo quedó detenido desde que era menor de edad, y estuvo en un tutelar, después fue encarcelado y dentro del penal asesinó a otro hombre. Su hija Mariana Trejo, fue detenida con billetes falsos, armas largas, granadas y mariguana. Otra de sus hijas se llama Paola, es expresidiaria por la venta de drogas.

También tiene otra hija llamada Selene Trejo quien tiene abiertas dos carpetas de investigación en su contra, ésta misma además es suegra de «El huguito», uno de los jefes de La Unión acusado de secuestros y extorsiones.

Te puede interesar:  Deja trece muertos violencia entre CJNG y Carteles Unidos en 48 horas

Dentro de sus departamentos fueron encontrados altares de santería, además decomisaron una granada de fragmentacion, droga y cartuchos útiles.

 

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo