Blog del Narco Alexa

Deja trece muertos violencia entre CJNG y Carteles Unidos en 48 horas

Fuentes oficiales han confirmado a este medio de comunicación, el asesinato de 13 personas a raíz de diversos enfrentamientos.

Deja trece muertos violencia entre CJNG y Carteles Unidos en 48 horas

Que han tenido lugar en comunidades del municipio de Zitácuaro, relacionados con el crimen organizado del CJNG y Carteles Unidos que se pelean las plazas en este estado.  La noche del pasado 17 de enero se dio a conocer un primer saldo de la violencia que ya comenzaba a cobrar sus primeras víctimas, cuando un tiroteo en la comunidad Donaciano Ojeda dejó un saldo de cuatro personas muertas y una herida.

“Se reportan 4 personas fallecidas y una lesionada, al ser agredidas por disparos de arma de fuego”, informó la Secretaría de Seguridad Pública, que aseguró que con personal de la Guardia Nacional y la Fiscalía del estado, mantenían un operativo de seguridad.

“Los agentes policiales efectúan recorridos en la zona e instalaron puntos de revisión de manera conjunta, a fin de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de la población”.

Sin embargo, los hechos de violencia se prolongaron hasta la mañana del lunes, en las comunidades Donaciano Ojeda y Valle Verde.

“Durante las primeras horas del lunes, la Fiscalía realizó actuaciones con relación al hallazgo de cinco personas más, cuatro de ellas estaban en un camino de terracería que conduce a la localidad de Valle Verde, y el otro en la localidad de Donaciano Ojeda; las víctimas también presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.

“La noche del lunes, personal de la FGE llevó actos de investigación con relación a otra persona que había sido privada de la vida en Donaciano Ojeda y que inicialmente había sido retirada del lugar por sus familiares, por lo que se dispuso su traslado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley”, informó la Fiscalía de Justicia del estado.

Fuentes oficiales han confirmado a este medio de comunicación, que los hechos tienen que ver con la incursión del crimen organizado a las comunidades, con la intensión de controlar la plaza y extorsionar a los habitantes.

Te puede interesar:  Narcoviolencia en León, ataque a un Centro de Rehabilitación dejó un muerto y 2 heridos

Las mismas indicaron que el saldo de la violencia del domingo a la fecha, es de 13 personas muertas, aunque se presume que son 15 las víctimas.