Con globos, música de banda y sin medidas sanitarias, despiden a hijo de ‘El Azul’ (video)

El hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno ‘El Azul’, quien falleció a causa del COVID-19, fue despedido por familiares y amigos en Culiacán.

Con globos, música de banda y sin medidas sanitarias, despiden a hijo de 'El Azul' (video)

Con música de banda, globos azules y sin las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, fue despedido Juan José Esparragoza Monzón, ‘El Azulito’, el hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’ tras morir por COVID-19 en un hospital privado en Culiacán.

Fue en redes sociales donde se difundió un video de funeral del hijo del narcotraficante, cuya identidad fue confirmada por las autoridades y que presuntamente había sido hospitalizado y velado con un nombre falso tras su fuga del penal de Aguaruto en 2017. Durante el servicio funerario, se pudieron apreciar coronas gigantes, una de ellas enviada por su padrino, el narcotraficante y prófugo de la justicia Rafael Caro Quintero, ‘De tu padrino Rafael C. Q’.

https://twitter.com/i/status/1351912728886202374

El “Negro”, escapó en marzo de 2017 del Centro Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, donde estuvo recluido 57 días, en espera de ser extraditado a Estados Unidos.

El hijo del Azul fue detenido con armas y droga el 19 de enero de ese año en las inmediaciones del poblado de Tacuichamona, en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Fue señalado de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros del Cártel de Sinaloa, a través de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, y está acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Al hijo del Azul se le buscaba por tráfico de droga, “y no sabemos si México también lo quería, lo que sí sabemos es que era buscado por nosotros”, dijo la DEA.

Te puede interesar:  Estos son los narcos que no han detenido en una década por quienes ofrece 140 millones de pesos

Apenas unos días después de su captura, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de seguridad con alrededor de 100 elementos en los alrededores del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde está recluido Esparragoza Monzón, para evitar su fuga.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo