Tercera masacre en Guanajuato, un bebé entre los quemados en Celaya

En la tercera masacre en Guanajuato de 2021, presuntos sicarios incendiaron la casa después de asesinar a una familia con al menos 50 disparos.

Tercera masacre en Guanajuato, un bebé entre los quemados en Celaya

En la tercera masacre en Guanajuato de 2021, presuntos sicarios mataron a una familia completa, incluido un bebé de un año.  Los presuntos sicarios incendiaron la casa en Celaya después de masacrar a la familia en la madrugada del sábado con al menos 50 disparos.  El homicidio múltiple tuvo lugar a la 1:00 de la mañana en el domicilio ubicado en la calle Zircón.

Así lo informó la Guardia Nacional a la Fiscalía General de Guanajuato.  Según versiones, los presuntos sicarios descendieron de su vehículo para ingresaron a la vivienda localizada entre las calles Circón y Turquesa. Otros reportes indican que los sicarios dispararon hasta en 50 ocasiones para asesinar a la familia que incluía a un bebé.

Tercera masacre en Guanajuato; segunda en Celaya

Después de realizar los asesinatos, los presuntos sicarios habrían lanzado un objeto al interior de la casa que habría provocó el incendio.

En esta tercera masacre en Guanajuato agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía hicieron los macabros hallazgos. Cuando llegaron, el hogar se consumía en llamas y avistaron primero el cuerpo de un hombre.

Los agentes hallaron después, en uno de los cuartos, entre escombros, el cuerpo del bebé. En el patio trasero había dos cuerpos, un hombre y una mujer; con lesiones por arma de fuego y quemaduras ambos.

Esta es la tercera masacre en Guanajuato pues el pasado 7 de enero, nueve personas fueron asesinadas a balazos. También en Celaya, lo anterior sucedió en un domicilio donde tenía lugar un velorio.

El 4 de enero se dio la previa a la tercera masacre en Guanajuato: cinco fueron acribillados en León, el más grande del estado.

Con respecto de la tercera masacre en Guanajuato, las autoridades no han detallado a qué grupo delictivo pertenecía el narcomensaje hallado en la escena. Versiones extraoficiales citadas por Infobae dicen que estaría relacionado con una facción del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Te puede interesar:  Entrega México a EU a operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

De acuerdo con cifras oficiales, en noviembre de 2020 Guanajuato registró 4 mil 190 víctimas de homicidio doloso. Esta cifra representa el 12 por ciento del total de los 34 mil 523 homicidios dolosos registrados en México en 2020.  Aquí los detalles de la masacre anterior, también en Celaya:

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo