El Cártel del Golfo y Los Zetas… a 10 años de su histórica y letal narcoguerra en México

El 24 de febrero se cumple un 10 años de que oficialmente se declararan la guerra el Cártel del Golfo y Los Zetas, esta lucha constante ha dejado miles de muertos.

El Cártel del Golfo y Los Zetas... a 10 años de su histórica y letal narcoguerra en México

La sociedad ha cambiado su forma de vivir, sin duda ya no se cuenta ni con la mitad de tranquilidad que se tenía hace un año.   Narcomantas, levantones, granadazos, balaceras, narcobloqueos, comunicados, videos, interrogatorios, torturas, ejecutados, descuartizados, masacres… es parte de lo que conforma la pelea territorial que día a día enfrentan dichos narcotraficantes, especialmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Ese día, muchos vehículos marcados con las siglas C.D.G., XXX y M3 llegaron a la localidad de Valle Hermoso, Tamaulipas.  Por varios días la población de Valle Hermoso permaneció encerrada en sus casas, en definitiva no se podía salir, ya estaba declarada la zona de guerra, los policías y militares nunca llegaron.

Mientras que en el estado de Nuevo León también ocurrían actos similares, las ejecuciones comenzaron a incrementarse, al igual que otros actos violentos que hicieron que la población fuera presa del pánico.

Los Zetas y el Cártel del Golfo fueron equipo durante muchos años, aunque desde el año 2009 se veía venir una ruptura, fue hasta los primeros dos meses del año 2010 cuando los acontecimientos se dramatizaron con los mensajes que ambas organizaciones se enviaban.

Ante el terror, por muchos meses se minimizó la situación, autoridades y medios de comunicación locales comenzaron declarar que nada ocurría, supuestos rumores hechos por los mismos ciudadanos, solamente, aunque las pruebas no se podían borrar con facilidad.

Te puede interesar:  Las 10 frases de José Jorge Balderas Garza El JJ, amigo de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”

Avisos dirigidos a la población, firmados por el C.D.G. y otros por Los Zetas eran reales, alertaban sobre acontecimientos que estaban por suceder, la guerra entre delincuentes y los inocentes no tenían por que salir afectados.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo