Duro golpe al CJNG, caen 11 sicarios con Ametralladora y pistolas chapadas en oro

Tras recibir un reporte, agentes de la policía de Guadalajara, Jalisco, acudieron al oriente de la ciudad, pues un comando armado había realizado ataques contra una finca.

Duro golpe al CJNG, caen 11 sicarios con Ametralladora y pistolas chapadas en oro

Como resultado de las intervenciones fueron arrestados 10 hombres y una mujer, autores de la agresión y quienes llevaban consigo armas chapadas en oro.  Vecinos de la colonia Insurgentes de la Presa, en las inmediaciones del Parque Solidaridad, alertaron a la autoridad luego de escuchar disparos en repetidas ocasiones. Fue alrededor de las 14:25 horas que los efectivos policiacos se movilizaron al cruce de avenida Malecón y Adrián Puga.

A su arribo, emprendieron una persecución contra el comando que viajaba en dos vehículos, logrando interceptar al primero de ellos en el cruce de Félix García y Malecón y al otro, una cuadra después.  Reportes de la prensa local consignaron que en el auto rojo marca Honda modelo HRV, como en otro transporte color negro, fueron encontradas seis pistolas, dos de ellas chapadas en oro, así como una subametralladora.

Por imágenes compartidas en redes se aprecia que el Honda rojo fue interceptado de frente, además, que algunas armas cortas estaban diseñadas con una especie de camuflaje tipo militar.

Cabe destacar que los agresores intentaron huir, tan pronto se percataron de la intensa presencia policial, por ello, las acciones permitieron dar con el comando. Igual fue asegurado un bate de beisbol.

Al verse rodeados, los tripulantes no tuvieron más opción que descender con las manos en alto y entregarse a la autoridad. Los dos vehículos junto con las personas arrestadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público donde un juez de control determinará su situación jurídica. Así como comprobar si las armas fueron utilizadas en homicidios anteriores u otros delitos.

Según versiones extra oficiales, entre los detenidos había jóvenes que rondaban desde los 17 años, hasta adultos cuya edad alcanzaba los 30. La entidad gobernada por Enrique Alfaro es bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación, poderoso cártel con vínculos en los cinco continentes y de los principales exportadores de droga a Estados Unidos.

Esta facción es considerada tercera fuerza criminal del mundo, solo detrás de la mafia rusa y las triadas chinas, de acuerdo con la DEA (Administración del Control de Drogas). En EEUU se ofrecen hasta USD 10 millones por datos que lleven a la captura de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Jalisco registró 27 homicidios dolosos en los primeros cinco días del nuevo año. El 2 de enero fueron 6 asesinatos, mismo número al día siguiente y el pasado lunes sumaron 5 más, misma cifra que la primera jornada del 2021 y este martes reciente.

En menos de la primera semana del 2021, la entidad ya sumó tres multihomicidios. El primero de ellos fue el 2 de enero, cuando se suscitó un atentado contra cinco hombres, de los cuales, tres murieron a manos de un grupo armado en Tlaquepaque y dos más resultaron heridos.

Otro ataque múltiple fue contra tres personas en un domicilio de la colonia Valentín Gómez Farías, Guadalajara. Un grupo de sujetos armados arribó la madrugada del domingo 3 de enero a la vivienda ubicada en el cruce de Toribio Ortega y Laura Méndez.

El caso más reciente fue este martes 5 de enero, cuando tres cadáveres con huellas de violencia e impactos de arma de fuego, fueron localizados en una brecha de Gómez Farías, Jalisco. De acuerdo con la Fiscalía, los cuerpos se encontraron en una vía de terracería que conduce al camino viejo a San Andrés, de la carretera libre a Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán.

Te puede interesar:  Roberto Abouchard, el empresario que lleva 330 días secuestrado por la Familia Michoacana

Debajo de un árbol, entre el pasto seco y los rostros manchados de sangre, se localizaban las tres personas recostadas y con una cartulina blanca encima de ellos: “Esto les va a pasar a todos los violadores”, decía el mensaje, según se aprecia en imágenes filtradas por redes sociales.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo