Blog del Narco Alexa

‘El Mencho’ líder del CJNG y las dádivas para limpiar la sangre de inocentes

En los últimos días circuló en redes un video donde niños de una comunidad de Cuautitlán de García Barragán agradecen al narco por los regalos.

‘El Mencho’ líder del CJNG y las dádivas para limpiar la sangre de inocentes

Una de las estrategias de los cárteles de las drogas para tratar de ganar la simpatía de las comunidades donde realizan sus actividades ilegales o concentran su base de operaciones es el reparto de dádivas.  Este tipo de acciones se duplicó este año debido a la pandemia por Covid-19, el más reciente fue cuando presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Repartieron juguetes a niños de escasos recursos en comunidades del municipio de Cuautitlán de García Barragán.  Lo más sorprendente es que el video se realizó con la ayuda de drones y en las bolsas que se reparten aparece el logo del grupo criminal y el nombre del Mencho.  La propaganda que obtienen con la entrega de apoyos como despensas o incluso invertir el dinero ilegal.

Een obras de impacto social no tienen otro objetivo que llenar el vacío de poder de las autoridades, quienes al no acudir en apoyo de la población ocasionan que la población se vea desprotegida.

Te puede interesar:  FOTOS: Emboscan sicarios de los 3 blindados a Federales y Estatales en zona de los Zetas CDN y el CDG

Al parecer con la dádivas  tratan de limpiar su imagen y la sangre de cientos de inocentes muertos a manos de sus pistoleros, este tipo de actos se están replicando en colonias marginadas de las principales ciudades de estados como Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.