Blog del Narco Alexa

Cayo hombre relacionado con haber quemado a joven jinete y su novio dentro de vehículo

José Manuel “N” alias el Mane, fue encarcelado por su presunta relación con el homicidio de la joven jinete originaria de Querétaro.

Cayo hombre relacionado con haber quemado a joven jinete y su novio dentro de vehículo

Karen Hervey Ruiz y el charro oriundo de Guanajuato, Lorenzo “el Pollo” Ríos, quienes fueron calcinados dentro de un auto en el municipio de Valle de Santiago, en México.  La Fiscalía de Guanajuato informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto esclareció el homicidio de los jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados en el interior de un vehículo el 8 de diciembre de 2020.

Se detalló que el Mane, quedó en prisión preventiva, mientras que el juez encargado del caso dio un plazo a la Fiscalía del Estado de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.  Recordemos que la joven jinete de 23 años y Ríos fueron reportados como desaparecidos el 6 de diciembre, luego del funeral de Lorenzo Ríos López, padre del Pollo, afamado charro y criador de caballos en el bajío mexicano, quien murió por COVID-19.

El vehículo calcinado en el que se encontraron los cuerpos de las víctimas fue localizado en un camino de terracería que conduce de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira, en el municipio de Valle de Santiago.

En un comunicado, autoridades indicaron que el Mane, fue aprehendido en cumplimiento de un mandato judicial durante un operativo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto encabezó las indagatorias e integración de la carpeta de investigación, con diversos datos de prueba obtenidos de estudios forenses, periciales, análisis de información, entrevistas y trabajos de campo”, indicó la Fiscalía estatal.

Te puede interesar: Video audio donde los Chapitos prohíben lanzar tiros al aire este Año Nuevo en Culiacán, Sinaloa

“Logrando esclarecer el mecanismo de hechos e identificar a José Manuel ‘N’, alias el Mane, como probable partícipe del crimen”, aunque hasta el momento sigue sin detallarse el móvil del crimen.