Video audio donde los Chapitos prohíben lanzar tiros al aire este Año Nuevo en Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sin. – Circula en redes un video en el que se «oye» por la frecuencia a quien algunos identificaron como El Nini, prohibir disparar al aire el 31 de 2020 y 1 de 2021.

Video audio donde los Chapitos prohíben lanzar tiros al aire este Año Nuevo en Culiacán, Sinaloa

Que les avisen a sus conocidos que todo aquel que sea sorprendido se les levantara y les tocará una «nalgueada» (tabliza), por que «ellos» quieren todo tranquilo. En México es identificado como Néstor Isidro García, pero las autoridades estadounidenses se refieren a él como Néstor Ernesto Pérez Salas.

Pero este presunto jefe de sicarios de los hijos de Joaquín Guzmán, el “Chapo” Guzmán, más bien, ha cobrado notoriedad por sus apodos: el “Nini”, “09” o “Chicken Little”.  Se trataría de un joven supuestamente nacido en Aguacaliente de Gárate, unos 250 kilómetros al sur de Culiacán Sinaloa, algunas versiones extraoficiales señalan que rondaría los 28 años de edad.

De acuerdo con documentos elaborados por la Unidad de Inteligencia Estratégica de la DEA (Administración para el Control de Drogas), Néstor Ernesto Pérez Salas, el “Nini”, es líder de los “Ninis”, brazo de seguridad de los “Chapitos”.

Te puede interesar:  Sicarios del CJNG le faltaron al respeto a su novia el la defendió, pero los jinetes fueron levantados ejecutados y calcinados

Uno de los clanes en que se dividió el cartel de Sinaloa y que dirige Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el “Chapito” Guzmán; en informes consignados por el medio Eje Central.