Blog del Narco Alexa

Así ejecutaron a músico que le cantaba narcocorridos al Cartel Jalisco Nueva Generación

Los sicarios que atacaron a Gabino Ayala también mataron a su esposa y dejaron herido de gravedad a un tío que los acompañaba.

Así ejecutaron a músico que le cantaba narcocorridos al Cartel Jalisco Nueva Generación

El músico de narcocorridos Gabino Ayala fue ejecutado a balazos junto a su esposa. Las imágenes del suceso fueron difundidas en redes.  Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en un centro comercial ubicado en Tecate, Baja California.  De acuerdo con varios medios, Gabino Ayala viajaba junto a su esposa, Yenetzi Rosano.

Al momento del ataque. Asimismo, en el vehículo se encontraba su cuñado, Bryan, y Daniel Olivares, identificado como tío de la pareja.  El atentado se registró luego de que las víctimas arribaran al estacionamiento de la Plaza Los Encinos. Este centro comercial se encuentra ubicado en la colonia Loma Alta.

Gabino Ayala conducía un auto Ford Taurus cuando fue atacado por un grupo de sicarios. Los maleantes llegaron al lugar a bordo de un vehículo que no ha sido identificado.

Durante la agresión, perpetrada con armas largas, murió la esposa del músico de narcocorridos y su cuñado. Por su parte, Daniel Olivares resultó herido de gravedad.

El tío de los occisos fue trasladado a un hospital de Tecate en estado crítico, según informaron medios locales.

El ataque armado provocó el despliegue de varias unidades de la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Sin embargo, los agresores lograron darse a la fuga. Hasta el momento se desconoce si el triple homicidio está relacionado con la profesión de Gabino Ayala.

¿Quién era Gabino Ayala?

Gabino Ayala tenía solo 20 años de edad y tocaba el acordeón en la banda Máximo Impacto. Esta agrupación se dedica a cantar narcocorridos, entre los más populares se encuentran ‘El Puma’.

Este tema está dedicado a José Jiovany Ortiz Covarrubias, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El individuo fue asesinado en febrero de 2019 en Tecate, el lugar en el que operaba con el grupo delictivo.

Antes del cierre de actividades por la COVID-19, Gabino Ayala tocaba junto a Máximo Impacto en bares y salones de Tijuana. Sin embargo, tras el decreto de la contingencia sanitaria, solo amenizaba fiestas privadas.

Te puede interesar:  Fotos de la Demonia, así se exhibe en redes la sensual sicaria de los Metros del Cartel del Golfo

El homicidio de Gabino Ayala no es una novedad en Tecate. De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE), los homicidios dolosos se han incrementado de manera alarmante.  Dichos crímenes aumentaron, de enero a noviembre de 2020, en un 57 por ciento en comparación con 2019.