El Chapo Guzmán, esperan una Noche Buena y Navidad crudas y frías para el capo

Por segundo año, el narcotraficante, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) Joaquín “el Chapo” Guzmán pasará una cruda y fría Noche Buena.

El Chapo Guzmán, esperan una Noche Buena y Navidad crudas y frías para el capo

Y Navidad en la Prisión de Máxima Seguridad (ADX o ADMAX, en inglés) ubicada en Colorado, donde purga una cadena perpetua y donde está encerrado desde julio de 2019.  Según pronósticos, las temperaturas se situarán entre 46.4 y -0.4 grados Fahrenheit (8 y -14 grados celcius) en Noche Buena, mientras que en Navidad se esperan 51.8 y 24.8 grados Fahrenheit (11 y -4 grados celcius).

Recordemos que Guzmán Loera tiene derecho a una hora de ejercicio al aire libre, en un espacio totalmente enrejado, incluyendo el techo.  La prisión ha sido descrita por Amnistía Internacional (AI) como un espacio complicado para los internos.  “Las celdas tienen paredes sólidas para evitar que los prisioneros vean o tengan contacto directo con los que están en celdas adyacentes”.

Indica un reporte de Amnistía Internacional, “Enterrados. La insolación en prisiones federales de los Estados Unidos”, que agrega que las puertas tienen barrotes en el interior y una estructura sólida en el exterior, lo que “agrava el nivel de aislamiento”.

Te puede interesar:   Ejecutan a 5 jovencitos mientras comían hamburguesas, así la pelea del CJNG y huachicoleros

Además solo tiene derecho a las visitas de unas cuantas personas, entre ellas sus hijas gemelas, pues las autoridades le tienen prohibido que su esposa Emma Coronel tenga contacto con él.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo