Blog del Narco Alexa

Sigue la guerra contra el CJNG en Guanajuato, 3 personas fueron ejecutadas y abandonadas en la cajuela de un auto

Con huellas de tortura, maniatados y disparos de arma de fuego, fueron abandonados los cadáveres de tres hombres en la cajuela de un Tsuru blanco en Celaya, Guanajuato.

Sigue la guerra contra el CJNG en Guanajuato, 3 personas fueron ejecutadas y abandonadas en la cajuela de un auto

Con un narcomensaje contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  Presuntamente, los autores del ataque serían Los Marros, célula derivada del Cártel de Santa Rosa de Lima, que sigue la disputa por la entidad y no cede espacio a los liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Alrededor de la media noche de este viernes 18 de diciembre, fue reportado el hallazgo en la colonia Santa Rita. Versiones extra oficiales apuntaron a que los sujetos de entre 17 y 22 años de edad son familiares y fueron secuestrados entre las 11:00 horas en Apaseo el Grande, de donde serían originarios.

Tras haber sido torturadas, las víctimas se encontraban en la parte trasera del vehículo abandonado en la calle Aguascalientes, entre Tlaxcala y Saltillo, según consignó la prensa local.

Las personas estaban apiladas uno encima de la otra y al interior de la tapa abierta de la cajuela estaba una cartulina amarilla fosforescente, con un escudo de Guanajuato al centro, enmarcado por un triángulo adjudicado a M-1.

“Esto me pasó por no entender y apoyar a las putas perras jaliscas. Celaya y todo Guanajuato tiene dueño. Aquí está la prueba por que se los llevó la verga, hijos de su puta madre”, refiere el mensaje del grupo delictivo. Al interior de la cajuela se observaron manchas de sangre, al igual que en los cuerpos y prendas de las víctimas.

Policías municipales se trasladaron al lugar, luego de un reporte de vehículo abandonado y encontraron que se trataba de jóvenes sin vida, con las huellas de violencia.

Tras acordonar el área, los oficiales dieron aviso a la fiscalía regional para las diligencias ministeriales de Ley, como la recolección de datos de prueba, el análisis del sitio y levantamiento de cuerpos con rumbo al servicio forense.

Otros reportes destacaron que los hombres presentaban heridas de bala y estaban amarradas de las manos con lazos y pedazos de tela. Habrían sido “levantados” en la comunidad de San José Agua Azul, sin embargo, las autoridades no han reportado mayores detalles.

Pese a que José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, fue detenido el 2 de agosto pasado, el Cártel Santa Rosa de Lima resiste al embate del CJNG, sin embargo, opera en células donde registraba mayor dominio.

Como parte de las disputas registradas esta semana, fueron asesinados un hombre de 25 y una niña de 10 años en Irapuato, el pasado 15 de diciembre. Las víctimas se encontraban a las afueras de de un café internet, cuando dos sujetos en motocicleta circularon por el lugar y dispararon.

En el ataque también fue herido el tío de la menor, quien requirió de atención médica. La niña, identificada como Adamaris, fue llevada al hospital, pero solo se confirmó su muerte.

Por una imagen compartida en redes sobre el evento, se aprecia que ahí también fue dejada una cartulina con amenazas hacia el CJNG en una cartulina amarilla, con el mismo triángulo enmarcando la figura del estado de Guanajuato y adjudicado al M-1.

En Celaya, pero en la localidad de Trojes, también fue localizado un vehículo con un cuerpo desmembrado el pasado viernes. Los restos igual se encontraban en la cajuela y el cadáver presentaba huellas de violencia como disparos por arma de fuego, sin embargo, no se reportó ningún narco mensaje.

Te puede interesar:  Sicarios ejecutan con tiro de gracia a madre e hija mientras dormían

Los hechos recientes aluden a que la guerra por el estado continúa, aún con la detención de cabecillas. Guanajuato representa un punto de paso crucial para el transporte de narcóticos entre el Pacífico de Jalisco y Colima, hacia el Golfo de Veracruz y Tamaulipas, regiones desde donde se envían cargamentos de droga al norte de México y frontera sur de Estados Unidos, país de destino como principal consumidor.