VIDEO: ’No salgan de sus casas, habrá balaceras’, anuncian huachicoleros y desatan infierno en Hidalgo

Cuautepec, Hgo. – Algunas comunidades de Hidalgo amanecieron bajo fuego,  desde la mañana del viernes en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

VIDEO No salgan de sus casas, habrá balaceras’, anuncian huachicoleros y desatan infierno en Hidalgo

Se reportaron enfrentamientos con armas de alto poder entre grupos antagonistas de traficantes de hidrocarburo que operan en esta localidad perteneciente al valle de Tulancingo.   Una persona muerta, tres lesionados, de los cuales, al menos uno es agente de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Fue el saldo preliminar de los hechos, informaron fuentes policiales.  La refriega que duró aproximadamente una hora e inició en la colonia Francisco I. Madero, mejor conocida como La Estación, supuestamente derivó de un operativo implementado por policías investigadores contra presuntos huachicoleros, quienes respondieron violentamente.

https://twitter.com/i/status/1340389298743496704

Los enfrentamientos se registró por varias comunidades de este municipio, entre estas Guadalupe Victoria, donde pobladores permanecieron resguardados en sus casas ante le intensidad de los tiroteos.

En videos difundidos en redes sociales, los habitantes documentaron las balaceras entre grupos criminales, además del ingreso de elementos de la Guardia Nacional que se desplegaron por la zona para tratar de controlar la situación.

De acuerdo con varios habitantes, previo a las balaceras, el jueves circuló un mensaje en el que se pedía a los civiles, “No salgan de sus casas, habrá balaceras”.

Ejecuciones

También, antes de los tiroteos, se registraron ejecuciones de presuntos traficantes de hidrocarburo, entre estas la ocurrida el 7 de diciembre en las calles Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, del municipio de Cuautepec de Hinojosa; además de otro ajuste de cuentas el 14 de diciembre, en Tulancingo.

Te puede interesar:  Destruyen campamento del narco en Michoacán, decomisan un cachorro de león

Cuautepec de Hinojosa limita con el estado de Puebla y se encuentra identificado como una zona de altos índices de trafico de hidrocarburo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo