Blog del Narco Alexa

La ejecución de Aristóteles Sandoval paso a paso, le dispararon por la espalda en un baño de un bar

El ex gobernador del estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval, miembro del Partido Revolución Institucional (PRI) ha sido asesinado a balazos en un bar de Puerto Vallarta, Jalisco.

La ejecución de Aristóteles Sandoval paso a paso, le dispararon por la espalda en un baño de un bar

Según los primeros datos manejados por el gabinete de seguridad de la entidad, Sandoval, que gobernó Jalisco de 2013 a 2018, fue sorprendido por un asesino fuertemente armado cuando se encontraba en el bar Distrito 5, localizado en una avenida principal. El gobernador actual, Enrique Alfaro, ha advertido de que el crimen no quedará impune.

Sandoval llegó al negocio cerca de las 22:00 horas del jueves acompañado de una persona, posteriormente se incorporó una mujer y un hombre. Alrededor de la 01:40 horas, ocurrió el atentado. El ex gobernador se levantó de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirigió al baño y en el sitio fue atacado por un hombre de manera directa con un arma de fuego y por la espalda.

El gabinete de seguridad aclaró que en este momento los peritos están realizando el levantamiento de los hechos. “Estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, mencionaron.

El ex funcionario llegó a Puerto Vallarta, un sitio habitualmente tranquilo, el 5 de diciembre. Seis días después retornó a la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en un viaje rápido. El 12 de diciembre regresó al puerto y se instaló en unas habitaciones privadas. En el balneario, según las autoridades, se le vio realizando actividades recreativas y empresariales.

Sandoval contaba con un equipo de seguridad, según lo dicho por el secretario de la SSP de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, estaba adscrito a la ley de protección a ciudadanos, tenía 15 agentes asignados, así como vehículos blindados.

El gobernador Enrique Alfaro ha condenado enérgicamente el cobarde asesinato en un mensaje enviado por Twitter. “Con profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, ha añadido el mandatario estatal en esta red social.

Alfaro ha pedido al gabinete de seguridad “se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones” que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Natural de Guadalajara (al oeste de México), Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de 46 años, era licenciado en Derecho por la Universidad de esa ciudad y contaba con una maestría en Política y gestión pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

Militó para el partido tricolor desde muy joven. Antes de su cargo como gobernador de la entidad, Sandoval ocupó la presidencia municipal de su ciudad natal (de 2009 a 2012).

Te puede interesar:  “El Chapo Isidro” el temible líder del cártel de los Beltrán Leyva y terror de los Chapitos

Desde octubre de 2019 a octubre de este año se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero renunció a este último cargo al señalar que el partido donde se encontraba seguía incurriendo “en prácticas del pasado”.