La aterradora llegada de la Unión Tepito a Valle de Chalco, dejaron cuerpo desmembrado y un narcomensaje

La Unión Tepito anunció su expansión a Valle de Chalco, Estado de México, al dejar las partes descuartizadas de un hombre en bolsas negras, justo en el estacionamiento del Palacio Municipal.

La aterradora llegada de la Unión Tepito a Valle de Chalco, dejaron cuerpo desmembrado y un narcomensaje

Alrededor de las 10:00 horas, personal de limpia que barría en las instalaciones descubrió las piernas y manos que estaban empacadas. Junto a los restos había un narcomensaje del grupo criminal aludiendo a su llegada con amenazas.  Cabe destacar que se trata del reporte más reciente sobre La Unión Tepito en esa zona mexiquense, pues las operaciones del cártel se concentran en el centro de la Ciudad de México, especialmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por fotografías compartidas en redes sociales, se puede apreciar que el narco mensaje contiene intimidaciones contra Armando García Méndez, el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, así como amagos a comerciantes, operadores de transportes, narcomenudistas y ladrones.

“Valle de Chalco empezó la limpia. Comercios, rutas, taxis, mototaxis, puntos de droga, chapulines, ratas, Seguridad Pública, tránsito, presidente municipal, alinéense, eviten sangre. Atentamente La U”, fue lo descrito en una hoja blanca con marcador negro.

De acuerdo con informes preliminares, los trabajadores del Ayuntamiento alertaron a la policía. Al sitio también acudió personal ministerial de la Fiscalía estatal para realizar las diligencias correspondientes, incluida la identificación del individuo.

Según versiones de la prensa local, las dos bolsas fueron encontradas en la esquina de Polígono 1 y Avenida Tezozómoc, inmediaciones del estacionamiento de la alcaldía.

Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no han reportado mayores detalles del hallazgo, carta de presentación atroz del grupo surgido en las entrañas del Barrio Bravo de Tepito, colonia Morelos.

García Méndez, el actual edil de la demarcación, asumió el cargo tras el asesinato de Francisco Tenorio, el 29 de octubre del año pasado. Su ataque fue perpetrado por un menor de edad, luego de que el funcionario le diera un “aventón” en su camioneta. El alcalde recibió dos impactos por arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y, aunque fue trasladado al hospital, fue declarado con muerte cerebral luego de tres días.

Desde marzo del 2019, el munícipe había denunciado amenazas en su contra de parte de integrantes del crimen organizado, tras detener a Mario “N”, alias “El Mayín”, de 29 años, quien pertenecía al Cártel de Tláhuac.

Valle de Chalco Solidaridad es gobernada por Movimiento de Regeneración Nacional, partido del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el 30 de septiembre del 2019 cuando se localizó a un hombre ejecutado a unas cuadras del Ayuntamiento de Valle de Chalco. Un narcomensaje sobre su cadáver advertía sobre una guerra con los moto taxistas de la zona: “Te abres a la verga de los moto taxis o eres el siguiente o tu familia: Andres Zaca: ATE: CJNG” [sic] decía la amenaza.

El cuerpo del hombre, que presentaba signos de violencia e impactos de bala, fue abandonado sobre la calle Sur 13 entre Oriente 7 y Oriente 8. Como no se hallaron cartuchos percutidos en el sitio, se estimó que fue asesinado en un punto diferente a donde estaba aquella mañana.

En el municipio mexiquense se han reportado operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Tláhuac. La primera facción es considerada como tercera fuerza criminal del mundo por la Administración del Control de Drogas (DEA), solo detrás de la mafia rusa y las triadas chinas.

Te puede interesar:  Captaron a sicarios del Cártel del Noreste en NL, estaban buscando a un líder del Cártel del Golfo

Como consecuencia del reciente evento, podría desencadenarse una ola de violencia por la disputa del territorio con el arribo público de La Unión Tepito. Otros reportes señalan que en esa zona del Estado de México también opera La Nueva Familia Michoacana. Desde el asesinato de Francisco Tenorio, habían circulado versiones sobre la presencia del grupo criminal de Tepito, pero tal parece que ahora está dispuesto a la confrontación abierta contra grupos de mayor alcance.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo