Blog del Narco Alexa

Captaron a sicarios del Cártel del Noreste en NL, estaban buscando a un líder del Cártel del Golfo

Sicarios del Cártel del Noreste, una facción de Los Zetas, realizaron operaciones de búsqueda y vigilancia en uno de los suburbios más ricos de México.

Captaron a sicarios del Cártel del Noreste en NL, estaban buscando a un líder del Cártel del Golfo

San Pedro Garza García, en un intento por matar al cabecilla del Cártel del Golfo: César “El Primito” Morfin.  Según el sitio el Blog del Narco, la anterior información fue confirmada por fuentes policiales estadounidenses que operan en México.  Se sabe que El Primito se esconde en el lujoso suburbio del estado fronterizo y también en el estado occidental de Jalisco debido a la violencia en Reynosa.

Donde su facción lucha por el territorio. La inteligencia sugiere que “El Primito” está tratando de negociar una alianza con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  San Pedro Garza García está ubicado en una zona boscosa a 12 kilómetros al poniente de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Y presume albergar limpias y modernas avenidas, grandes residencias, centros comerciales de lujo, amplias zonas verdes, así como colegios y hospitales con destacado prestigio. En su famosa Colonia del Valle, los precios de rentas por un espacio no mayor de 60 metros cuadrados, ronda entre 18 y 25,000 pesos mexicanos mensuales.

Las autoridades estatales de Nuevo León arrestaron recientemente a tres miembros del escuadrón de ataque mientras se preparaban para llevar a cabo un operativo de búsqueda. El grupo estaba dirigido por César Alejandro “El Zurdo” García Rosales, un hombre descrito por las fuerzas del orden de los Estados Unidos como de confianza para los líderes del CDN en Nuevo Laredo.

El Zurdo

Fue desde esa ciudad fronteriza que García Rosales y su equipo viajaron a la zona de Monterrey y montaron una red de informantes para localizar a El Primito.

El escuadrón de golpe de El Zurdo incluía a Juan José “El Gama” Sánchez Tolentino y Mario Alberto “Betolin” Hernández Ramos. Las autoridades de México están trabajando actualmente para vincular a la tripulación con ataques y ejecuciones contra miembros de una banda de distribución de drogas independiente conocida como “Los Billys”, que están librando una guerra territorial con la CDN.

El Cártel del Golfo, que durante décadas controló la llamada frontera chica entre Tamaulipas y EE UU, quedó muy debilitado desde la ruptura en enero de 2010 de su brazo armado, Los Zetas, un grupo criminal fundado por militares desertores que poco después creó su propio cartel. Desde entonces, el sanguinario enfrentamiento entre los dos grupos por el control del territorio ha sido constante.

En la entidad de Tamaulipas, en la convulsa frontera con Estados Unidos, el dominio del Cártel del Golfo pasó cualquier límite. Tenían un sello inconfundible. Cortaban cabezas, las arrojaban en lugares públicos, grababan sus torturas y mutilaciones. Hacían desaparecer los cuerpos en ácido y como una plaga, estos se extendieron por el noreste, siempre atento a la frontera con la Unión Americana, el mayor mercado de droga en el mundo.

Te puede interesar:  Fotografió la escena tras un enfrentamiento del CJNG en Zacatecas, lo siguieron y lo mataron

El Cártel de Golfo ha estado lidiando con una serie de guerras territoriales internas, que han dividido a la organización criminal en facciones rivales. Éstas batallas han dañado los recursos financieros de las células de la organización criminal que, junto con las pérdidas económicas causadas por el nuevo coronavirus, han causado un problema de flujo de efectivo.