Blog del Narco Alexa

El Chapo quiso bajarla de rango, La China decidió traicionarlo y pelearle la plaza, su novio la entregó

Margarita Calderón Ojeda, alias La China, exjefa de sicarios de las Fuerzas Especiales de Los Dámaso, vivió una vida de peligros.

El Chapo quiso bajarla de rango, La China decidió traicionarlo y pelearle la plaza, su novio la entregó

Su vida podría resumirse en tres simples pero poderosas palabras: narcotráfico, amor y muerte. Esta última su gran pasión en su oficio criminal.  Tras convertirse en la mujer más poderosa del Cártel de Sinaloa, comandado en aquel entonces por Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que traicionaría cuando trató de bajarla de rango.

Sin embargo, después de este incidente crearía su propia organización criminal para vengarse de su exjefe y de sus excompañeros, por lo cual dejó las Fuerzas Especiales de Los Dámaso, operadas por Dámaso López Núñez alias El Licenciado.

«La China» estaba a cargo de las operaciones en la ciudad turística de La Paz, en Baja California Sur, donde se distinguió por controlar el narcomenudeo. Pero también por sus sangrientas ejecuciones ya que descuartizaba y luego tiraba los pedazos de sus víctimas afuera de las casas de su familias.

Con esto se ganó el respeto y temor del Cártel de Sinaloa que en el pasado la vio crecer.

Durante los 7 años que estuvo al frente de la célula del crimen organizado, los asesinatos en Baja California Sur se triplicaron.

Después de haber escapado de al menos seis operativos para capturarla, «La China» quedó detenida en Cabo San Lucas en septiembre de 2015, acusada de al menos 150 asesinatos.

En agosto de 2018, Calderón Ojeda ganó un amparo para ser trasladada de la cárcel femenil de máxima seguridad de Morelos al penal de La Paz.

Su novio la traicionó

Una de las mujeres más temidas en el mundo del narcotráfico, conocida por secuestrar a sus víctimas, torturalas y desmembrarlas,terminó traicionada por su novio-

La atrapó la policía gracias a las declaraciones de su novio quien se mostró horrorizado por el ‘monstruo’ en que se había convertido Melissa ‘La China’ Calderón.  Pedro ‘El Chino’ Gómez, pareja de Calderón, quedó detenido acusado de ser el segundo al mando de la estructura criminal de ‘Los Dámaso’.

Te puede interesar:  “La China”, la sicaria más sanguinaria que retó al Cártel de Sinaloa y horrorizó a los narcos más crueles

El hombre confesó ante las autoridades mexicanas los crímenes cometidos por su novia, a quien describió como una mujer ‘maniática y fuera de control’, y también los lugares secretos donde había enterrado a sus víctimas a cambio de una reducción en su pena.

El Chapo Guzmán quiso bajarla de rango, La China decidió traicionarlo y pelearle la plaza, su novio la entregó