Conmoción en Guanajuato, una niña de 8 años falleció durante un tiroteo en Irapuato

Una niña de 8 años y un hombre de 25 murieron fallecieron la tarde de ayer durante un tiroteo en la colonia Ernesto “Che” Guevara, en Irapuato, Guanajuato.

Conmoción en Guanajuato, una niña de 8 años falleció durante un tiroteo en Irapuato

El reporte de la balacera provocó una fuerte movilización de la Policía Municipal. Las primeras detonaciones, según medios locales, se registraron a las 3:30 de la tarde. Los testigos dijeron que las víctimas estaban afuera de un negocio de café internet cuando dos hombres a abordo de una motocicleta llegaron y les dispararon a quemarropa.

Los proyectiles hicieron blanco en una pequeña de 8 años de edad y su tío de 29 años, quien fue identificado como René Norberto ‘N’.  La pequeña fue llevada por su familia al Hospital General de Irapuato, pero ese mismo día los doctores confirmaron su muerte.

Mientras tanto en el lugar de los hechos paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte de uno de los heridos, pero también atendieron y trasladaron a otro hombre que presentaba dos impactos de bala en el brazo.

Casi al mismo tiempo, pero en Apaseo el Alto, cuatro hombres perdieron la vida al ser interceptados y baleados cuando viajaban por el camino que lleva a la comunidad Los Pocitos, según Proceso.

Al acudir al lugar, los uniformados encontraron una camioneta azul sobre el acceso a la comunidad Los Pocitos, con varios impactos de bala, y en el interior a dos hombres sin vida.

Debajo de la camioneta había otro cadáver masculino y a unos pocos metros de distancia una cuarta víctima, quien presuntamente corrió, tratando de huir de los atacantes, pero fue alcanzado y asesinado.

Aparentemente el primer ataque en Irapuato iba dirigido a dos hombres que se encontraban en una calle de esa colonia, donde la menor fue alcanzada por las balas.

Esto ocurrió después de las 3:30 de la tarde, entre las calles 22 de Abril y 10 de Noviembre, a una cuadra de la sede de la delegación de la policía municipal.

Guanajuato continúa siendo terreno en pugna para la delincuencia organizada, cerca de 10 cárteles se estarían disputando los territorios que pertenecían a José Antonio Yépez Ortíz, alias el “Marro” y al Cártel Santa Rosa de Lima. Actualmente estos dominios estaría teniendo apoyo del Cártel de Sinaloa.

El pasado 6 de junio, en la calle Eratzicutzio del municipio de Irapuato, diez personas fueron asesinadas tras un ataque a un centro de rehabilitación de drogadictos.

El ex procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Juan Miguel Alcantara Soria, es quien habría dado a conocer esta información. Más que un mero apunte sobre el tema, el funcionario estaría alertando que la alianza de estos dos gigantes del narcotráfico pondría en riesgo la baja de índices de delincuencia que buscan las autoridades.

Aseguró que se está viendo que los de Sinaloa apoyarían con armamento a los guanajuatenses, lo que significa que “vamos a tener un nuevo escenario de pesos y contrapesos entre distintas mafias que se disputan Guanajuato”.

El ex procurador criticó también las acciones del gobierno federal. Aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un trato diferenciado con las organizaciones delictivas.

Te puede interesar:  Calcinan en Guanajuato a Karen Hervey Ruiz una joven jinete queretana de 23 años y al charro Lorenzo Ríos Jr

Las autoridades de la entidad han destacado que disminuyeron hasta un 19% los homicidios dolosos en Guanajuato; sin embargo, de acuerdo con el ex funcionario, el narcomenudeo va a la alza, un factor que detona la violencia en la entidad.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo