Narcos roban a ciudadanos estadounidenses $1,000 dólares para dejarlos cruzar frontera

Presuntos sicarios del narcotráfico piden cuotas de hasta $1,000 dólares a ciudadanos México–estadounidenses cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

A decir de denuncias se trata de criminales del Cártel del Noreste (CDN) los que piden el dinero a familias que cruzan desde Estados Unidos a México, esto muchas veces en complicidad con las propias autoridades.  En las escenas se escucha una conversación entre una de las supuestas víctimas y otra persona más a la que le cuenta que le pidieron la fuerte suma de dinero frente a la policía.

El hombre al que le pidieron el dinero señala que personal de la aduana también le pidió dinero en efectivo, en pesos mexicanos, y narra que le pidieron que la suma la dejara en el baño.  Según las denuncias, las extorsiones son en complicidad con policías de tránsito y estatales de Tamaulipas.

Y que al menos en este caso ocurrieron sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, que conecta a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar:  Sobredosis y fentanilo, el rostro de la muerte en calles de Tijuana

Como te hemos informado, es una constante que grupos delictivos, en especial que tienen relación con Cártel del Noreste se dedican a robar a personas que cruzan de Estados Unidos a México, crímenes que en fechas de vacaciones y de diciembre se incrementan exponencialmente.

https://twitter.com/i/status/1337475868646502400

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo